04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 22 de noviembre, 2019 - 11:23 hs.

Organizaciones sociales se manifiestan frente a la Municipalidad por la Emergencia Alimentaria

Organizaciones sociales se manifiestan frente a la Municipalidad por la Emergencia Alimentaria


Este viernes a las 10 una columna nutrida de organizaciones sociales marchó hacia la Municipalidad en reclamo por la Emergencia Alimentaria, frente al Palacio Municipal visibilizaron sus reclamos. Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT local, dijo ante el móvil de Radio Brisas que "la Emergencia Alimentaria no fue reglamentada ni está siendo cumplida".

Guglielmotti afirmó que "la asistencia a los comedores se duplicó el último tiempo pero no así las partidas, necesitamos más alimentos frescos y el incremento de tarjetas alimentarias". A su vez dijo que esto le compete también al intendente electo, Guillermo Montenegro, porque "la emergencia rige al menos hasta 2020" .

El secretario adjunto de la Asociación Gremial de Administración, Maestranza y Servicios de Casinos (AMS), Agustín Calamante, dijo que la política de Cambiemos a nivel nacional, provincial y local "generó más pobreza e indigencia".

"Los comedores siguen desborados con listados de viandas para familias que no pueden garantizar el alimento diario. La crisis social y económica que atraviesa gran parte de nuestro continente, no se resuelve sólo en una elección. Demanda un compromiso más fuerte con la democracia y con los derechos vitales para la vida de nuestros pueblo. Sin comida no hay justicia. Sin pan, no hay paz posible", anunciaron los movimientos sociales a través de un comunicado.

Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO