09/08/2020
domingo 09 de agosto del 2020 - T
09 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 20 de noviembre, 2019 - 19:47 hs.

"La Ley de Alquileres podría incrementar la mensualidad que pagan los inquilinos"

La Ley de Alquileres podría incrementar la mensualidad que pagan los inquilinos


Miguel Ángel Donsini, presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a la aprobación en la Cámara Baja de la Ley de Alquileres y resaltó de todas formas que "en definitiva propietario e inquilino terminan acordando según el momento".


Cabe señalar que este miércoles se aprobó en la Cámara de Diputados la Ley de Alquileres por 192 votos positivos, 24 abstenciones y ningún voto negativo, pasando a la Cámara de Senadores para ser tratada en 2020.


"Es positivo que se pida un domicilio fiscal, como así que se le solicite sólo un mes de depósito al inquilino para ingresar a una vivienda. Ese monto posteriormente se reintegrará de manera indexara en los 3 años de contrato. Antes se hacían en Mar del Plata contratos por 2 años. Ahora por 3", dijo.


Y añadió que "otra de las cuestiones a resaltar es que se actualizarán las mensualidades cada año en función de un promedio sobre el porcentaje del costo de vida y el índice de aumento salarial. Este tema con una inflación anual tan alta, podría generar que propietario e inquilino tengan que negociar para que los alquileres no se eleven tanto".


Por otra parte, precisó que "en esta ley también se aborda el tema de las expensas, que hasta el momento no estaban a cargo del inquilino, por lo que a partir de esta iniciativa el inquilino ahora tendrá que afrontar el pago del alquiler además de las expensas, lo que generaría un incremento considerable en la mensualidad".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Miguel Ángel Donsini en Brisas Segunda Edición



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO