04/07/2020
sábado 04 de julio del 2020 - T
04 julio 2020 - T
SUBMARINO ARA SAN JUAN


viernes, 15 de noviembre, 2019 - 20:03 hs.

#ARASANJUAN: "Estamos trabajando. La causa no está paralizada"

#ARASANJUAN Estamos trabajando. La causa no está paralizada


La jueza de Caleta Olivia Marta Yañez aseguró en Radio Brisas que "hemos avanzado mucho y quiere decir que la causa avanzó".


Yañez en diálogo exclusivo con Radio Brisas sostuvo que "estamos sumamente comprometidos con la investigación de esta causa y no podemos dejar de honrar a los 44 héroes del ARA San Juan que de esta forma, trabajando y decidí hablar con ustedes (Radio Brisas) porque leí y vi por ahí que la causa está paralizada, que no avanza o que es muy lento, pero quiero decirles que ninguna de las causa qur tuvo como tragedia al pueblo argentino concluyó a los dos años. Aquí ciertamente hemos avanzado mucho nos hemos dedicado a pleno en la recolección de pruebas y hoy podemos decir que con siete citados a declaración indagatoria quiere decir que la causa avanzó y estamos citando a presuntos responsables. No es que la causa no avanzó".


"Obviamente la tristeza que había en el acto puedo pretender que los familiares no tengan paciencia, hay cuestiones que no son fácilmente explicables pero nosotros hemos avanzado que tenemos pruebas suficientes y es lo que se le pide a cada acusado en la indagatoria, y ellos saben que tienen una responsabilidad penal", indicó la jueza.


Aseguró además que "lo que estamos imputando son hecho u omisiones, y cada uno de acuerdo a los reglamentos es responsable de lo que pasó u omitió o hizo algo mal. La carátula que s tantos les preocupa no es trascendente, cuando acabemos con la rueda de indagatorias seguramente vamos a dictar un auto de merito poniéndole el nombre al delito con que los vamos a procesar eventualmente. Pero puede haber procesados por un delito y puede haber procesado por otros delitos, o los procesamientos de todos".



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO