07/07/2020
martes 07 de julio del 2020 - T
07 julio 2020 - T
SOCIEDAD


jueves, 7 de noviembre, 2019 - 11:33 hs.

Resaltan la confiabilidad que los medios le otorgan a los anunciantes

Resaltan la confiabilidad que los medios le otorgan a los anunciantes


Peter Miller, CEO de NewsMediaWorks (Australia), remarcó el lugar de importancia que tienen los medios, tanto impresos como digitales, en el día a día de las personas y sus ventajas frente a otras plataformas, por ejemplo para la publicidad.


En el marco de su exposición en MARCAS DE VERDAD, Miller dio una entrevista a Adepa, en donde puntualizó en la necesidad de encontrar formas innovadoras para atraer a las audiencias y a mantener una relación estrecha con los anunciantes.


Miller tiene más de 25 años de experiencia en los medios, y antes de su puesto actual, trabajó en varios diarios y revistas australianas. En 2004 se estableció como Director Ejecutivo de estrategias globales de Marketing en Adstrem. Como CEO de NewsMediaWorks busca ayudar a los medios asociados a encontrar formas innovadoras para atraer a las audiencias y a mantener una relación estrecha con los anunciantes.



¿Cuáles son los principales objetivos de NewsMediaWorks?


NewsMediaWorks es la asociación de la industria cumbre para las empresas periodísticas de Australia, representando a más de 500 medios de cabecera.
Nos preocupamos por promover la importancia del periodismo y por continuar el poder y el potencial de las marcas periodísticas y de los anunciantes. También somos responsables por ayudar a los medios a navegar el código publicitario para asegurar que no haya brechas.
También administramos el Acuerdo Nacional de Sustentabilidad Medioambiental (NESA) de parte de los medios que promueven la minimización de gastos a través del reciclaje.


De acuerdo a las investigación de NewsMediaWorks, ¿cómo influyen los medios en los hábitos de consumo?


Los medios influencian las vidas de las personas y sus hábitos al tomar la responsabilidad del periodismo de interés público, y al hacer conocer los eventos y problemáticas que les preocupa a todo el mundo. Este apoyo al periodismo es vital para que las democracias puedan florecer y para que las comunidades se nutran y se informen.
También informan sobre temas como deportes, cultura, espectáculos, moda y arte. Ellos normalmente sostienen las redacciones más grandes y revelan las historias más grandes que llevan a las noticias y luego son levantados por otros medios como la radio o la televisión.


¿Qué diferencia a los medios y a las plataformas en cuanto a la publicidad y sus anuncios?


Los medios de noticias proveemos un ambiente confiable y profesional generado por contenidos de calidad, generalmente en ediciones impresas y digitales. Nuestro estudio sobre la confianza en los anuncios claramente prueba que el ambiente de los contenidos noticiosos beneficia a los anunciantes, ya que los consumidores son más proclives a comprar a partir de la publicidad en ambientes de confianza. Estas marcas periodísticas tienen un alcance muy amplio y audiencias leales que activamente se relacionan al leer las cabeceras. Además, generalmente la cantidad de lectores y las métricas son independientes, entonces los anunciantes pueden estar confiados de que obtienen lo que pagan.


¿Por qué cree que los lectores confían más en los anuncios que acompañan a las noticias?


Nuestro estudio demuestra que es más probable que los consumidores confíen en los anuncios en ambientes de contenidos que ellos confían, y cuanto más confían en la publicidad son más proclives a comprar. Los diarios y medios digitales tienen los contenidos más confiables y, por lo tanto, los anuncios generan más confianza.


¿Los medios noticiosos tienen influencia en las decisiones y las intenciones de las personas para comprar productos y servicios?


La noticia asegura la reputación y la afiliación a una marca periodística en particular. Es el verdadero impulsor para que los lectores actúen. Es lo que impulsa la confianza que es tan influyente y domina nuestro soporte.
Dicho eso, las secciones de encabezados editoriales como viajes también puede impulsar confianza y seguridad en la compra. Viajes es una de las categorías más fuertes en nuestros diarios y los anunciantes reciben resultados. Entonces, las noticias no impulsan solas resultados, pero son las principales que impulsan a los lectores.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO