08/08/2020
sábado 08 de agosto del 2020 - T
08 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 1 de octubre, 2019 - 09:49 hs.

Niños misioneros viajaron a Mar del Plata a conocer el mar

Niños misioneros viajaron a Mar del Plata a conocer el mar


Desde Mar del Plata, donde llegó junto a un contingente de 33 personas, el presidente de la Fundación Manos Misioneras, Francisco "Pancho" Vigo, contó en Radio Brisas detalles del viaje que realizan desde hace 8 años para que niños y niñas de los municipios de Arroyo del Medio y Cerro Azul, ubicados a unos 70 km de la ciudad de Posadas, que egresan del nivel primario viajen a la ciudad para conocer el mar.

"Es una forma de premiar a los chicos que estudian con mucho esfuerzo", explicó el presidente de la Fundación Manos Misioneras en Brisas Primera Edición. "No me dejo de sorprender de sus caras de sorpresa al tocar la arena y el mar", agregó.

"Pancho" Vigo también se refirió a las últimas mediciones del Indec sobre pobreza y reveló que "sin el trabajo de la fundación los chicos comerían dos veces por semana en vez de cinco, porque les cuesta mucho ir a la escuela".

Desde 2002 Manos Misioneras lleva adelante una serie de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida y promover la autogestión en comunidades de alta vulnerabilidad social. La exclusión en el ámbito laboral, la falta de acceso a la justicia, la educación y la salud y la violencia doméstica son algunas de las problemáticas que atraviesan las familias de estas localidades del monte. Desde que se iniciaran los viajes de voluntariado a fines de los 90, el equipo que luego conformaría la fundación detectó que para dar curso a las distintas iniciativas era fundamental lograr un intercambio constante y sostenido con las escuelas de la zona, a los fines de gestar nuevos vínculos y redes comunitarias que les den sentido y continuidad. Al igual que en la mayoría de los pueblos rurales, la escuela es el principal ámbito de sociabilización y contención de niños y niñas, donde las múltiples necesidades de la gente se hacen visibles y los maestros y maestras actúan, además, como verdaderos referentes comprometidos en todas las dimensiones de la vida en común.

Escuchá la entrevista completa a Francisco "Pancho" Vigo en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO