29/03/2020
domingo 29 de marzo del 2020 - T
29 marzo 2020 - T
MUNDO


jueves, 6 de julio, 2017 - 14:14 hs.

El Papa Francisco abogó por la cultura del encuentro

El Papa Francisco abogó por la cultura del encuentro


El Papa Francisco llamó a hacer realidad la cultura del encuentro, en un videomensaje a jóvenes judíos, cristianos y musulmanes que participaron en la Universidad Hebrea de Jerusalén de un congreso organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes y el Instituto Truman.


"En este momento jóvenes y adultos de Israel, de Palestina y de otras partes del mundo, de diferentes nacionalidades, credos y realidades, todos respiramos el mismo aire, todos pisamos la misma tierra, nuestra casa común", subrayó.


"Quiero celebrar estos días vividos allí en Jerusalén, porque ustedes mismos, desde sus diferencias, lograron unidad. No se los enseñó nadie. Lo vivieron. Ustedes se animaron a mirarse a los ojos, se animaron a desnudar la mirada y esto es imprescindible para que se produzca un encuentro. En la desnudez de la mirada no hay respuestas, hay apertura", agregó.


Francisco cerró hoy con el videomensaje el congreso “Entre la Universidad y la Escuela, construyendo la paz a través de la cultura del encuentro” que reunió durante tres días en Jerusalén a jóvenes de Israel y Palestina, y a estudiantes que ya hicieron la experiencia Scholas y viajaron desde España, México, Argentina, Kenia, Burundi, Congo y Brasil.


“Este encuentro nos ha enseñado que nuestra obligación es escuchar a los chicos y generar un contexto de esperanza para que esos sueños crezcan y se compartan. Un sueño cuando es compartido se convierte en la utopía de un pueblo, en la posibilidad de crear una nueva manera de vivir. Nuestra utopía, la de todos los que de algún modo formamos Scholas es crear con esta educación una cultura del encuentro”, sostuvo.


“En las personas podemos unirnos valorando la diversidad de culturas para alcanzar, no la uniformidad, no, sino la armonía, y ¡cuánto necesita este mundo tan atomizado! Este mundo que le teme al diferente, que a partir de ese temor a veces construye muros que terminan haciendo realidad la peor pesadilla que es vivir como enemigos”, advirtió, y exclamó: ¡Cuánto necesita este mundo salir a encontrarse!”

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO