05/07/2020
domingo 05 de julio del 2020 - T
05 julio 2020 - T
MANO A MANO


lunes, 19 de junio, 2017 - 14:27 hs.

Merlini definió la actualidad del Puerto en dos palabras: productivo y previsible

Merlini definió la actualidad del Puerto en dos palabras productivo y previsible


En su ciclo en InfoBrisas "Mano a Mano", el periodista Daniel Temperoni entrevistó al presidente del Consorcio Portuario Regional, Martín Merlini, quien expresó que "hoy en día, nuestro Puerto está productivo, aun con sus vaivenes, limitantes y conflictos que se extienden en el tiempo". "En mi gestión la previsibilidad hizo que un sinfín de situaciones dejen de ser un problema", agregó. 


"Éste es un Puerto que tiene un gran potencial y se está desarrollando, ya empezamos a ver los resultados de ello. El dragado, por ejemplo, avanza muy bien; hicimos una investigación muy profunda de la materia para hacer el trabajo bien. Los resultados son buenos y los estamos sosteniendo", razonó Merlini.

El titular del Consorcio Portuario Regional destacó que "nuestro plan estratégico es que primariamente tengamos un puerto pesquero, que ya tiene una posición preponderante en el mercado pesquero nacional y lo vamos a mantener. Queremos diversificar esta matriz y además agregarle valor competitivo y de la producción regional".

"Muchas empresas desde hace décadas metían en containers sus cargas, como es el caso de la harina de pescado, y actualmente tienen a Mar del Plata como salida de productos", concluyó.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO