20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
POLÍTICA


jueves, 4 de mayo, 2017 - 08:34 hs.

Del Caño: "Los salarios ya estaban bajos y ahora empeoraron"

Del Caño Los salarios ya estaban bajos y ahora empeoraron


En los estudios de Radio Brisas Nicolás del Caño criticó las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri pero aclaró que el país ya estaba mal con el kirchnerismo.


"La crisis viene de hace rato y se ha profundizado", aseguró y detalló que "los bajos salarios ya estaban. Ahora se empeoró pero antes solo llegaba a fin de mes el 20 por ciento de los trabajadores y ni hablar de los jubilados".


Sobre la decisión de la Corte de beneficiar a quienes cometieron crímenes de lesa humanidad aseveró que "lo rechazamos de plano, es un fallo a tono con la política del gobierno de negar los 30 mil desaparecidos. Implementar el 2 x 1 no es aplicable. Vamos a convocar a movilizarnos porque es un precedente gravísimo".


Nicolás del Caño se encuentra en Mar del Plata como parte de su campaña a precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda. "Vamos a estar a las 14 en la Peatonal conversando con trabajadores y estudiantes para escuchar las distintas preocupaciones que hay en el país", indicó.


En cuanto a las medidas económicas del actual gobierno dijo que "vemos que continúa fuertemente el impacto de las medidas económicas que tomó el gobierno en su inicio con respecto a la quita de retenciones, el pago de fondos buitres, la devaluación y el tarifazo".


Esto, indicó que "hace que el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados no alcance para llegar a fin de mes.  Hay miedo en muchos sectores de perder el empleo".


En este contexto, indicó que "el dato de las desocupación es engañoso, se plantea 7 por ciento de desocupación y ahí no se cuenta a los que tienen planes sociales ni a los que no buscan más trabajo por estar desalentados".


Por último, habló del proyecto de la Izquierda para reducir la jornada laboral. "Un tercio de la trabajadores está subocupado por eso proponemos que la jornada sea de seis horas los cinco días a la semana sin reducir el salario", detalló.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO