19/06/2021
sábado 19 de junio del 2021 - T
19 junio 2021 - T
SEGURIDAD


jueves, 10 de junio, 2021 - 12:47 hs.

Indignación por un pedido del asesino de Franco Castro

Indignación por un pedido del asesino de Franco Castro


La defensa de Maximiliano Corredera Legato, el asesino de Franco Castro López en 2010, solicitó que se lo incluya en el régimen abierto, en el programa Casas por Cárceles. Este pedido causó indignación y bronca en familiares de la víctima ya que consideran que es injusto porque aún quedan 14 años de condena por cumplir, además de manifestarse preocupados por la falta de comunicación.  


“No se lo deseo a nadie. El duelo es eterno, no pasa nunca, y encima tenemos que seguir persiguiendo a la justicia. Hay que sacar fuerzas de donde sea”, dijo Mariel, la mamá de Franco, en el móvil de Radio Brisas.


La defensa del asesino solicitó “pertenecer a un régimen abierto, que les da casa por cárcel, un sistema más flexible. Viven en el mismo predio pero en una casa y me dijeron que la custodia no es tan firme. No creo que todavía merezca eso, porque la condena es hasta el 2034”.


En otro pasaje de la charla con “Beto” Mena, López explicó que “pide reducción de pena aludiendo a su buen comportamiento, que ha realizado estudios y cursos. Es como que todo lo que va haciendo lo habilita a tener reducción de pena. Pensamos que está bárbaro que haga todo eso dentro de la cárcel pero no que se le reduzca la pena”.


“Siento hipocresía porque por un lado, los legisladores nos dicen que nos acompañan y después sancionan leyes que benefician a los asesinos”, sentenció luego. 


Además, Mariel contó que “nos enteramos extraoficialmente del pedido, con un lapso de tiempo cortísimo porque si nos oponíamos teníamos que presentarnos hoy. Nos enteramos ayer a las 3 de la tarde. La Ley de Víctimas nos ampara y nos tienen que avisar de todo lo que suceda o pida el asesino”.


Luego, la mamá del pibe que fue asesinado cuando se dirigía a la fiesta de San Patricio junto a sus amigos, destacó que “faltando 13 años, nos cayó como una noticia muy triste, muy angustiosa. Es volver a rememorar todo. La herida se te vuelve a hacer carne otra vez. Lo único que le prometí a mi hijo es luchar por la justicia, no tengo otra cosa que darle a Franco”.


Escuchá a Mariel López en el móvil de Radio Brisas:



COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGURIDAD

Una pelea de pareja derivó en el secuestro de $ 6 millones en drogas

Una discusión entre un hombre y una mujer en la calle derivó en una investigación que terminó secuestrando una importante cantidad de cocaína y marihuana

SEGURIDAD

Más comercios recibieron los botones de alerta conectados al COM

Al momento, son 86 los locales que han instalado estos dispositivos. Los interesados en sumar esta herramienta gratuita pueden realizarlo de manera virtual.

SEGURIDAD

Dijo que había sido asaltado en su casa y su propia familia reveló que era un delincuente

El móvil de Radio Brisas dio detalle del curioso hecho protagonizado por un hombre de 30 años, que ingresó herido al Interzonal y contó que había sido asaltado en su domicilio.

SEGURIDAD

Un ladrón se subió a un colectivo, amenazó al chofer y les robó a pasajeros

Escenas de terror se vivieron este mediodía arriba de un colectivo de la línea 521 cuando un delincuente se subió a la unidad y tras amenazar al chofer le robó a los pasajeros.

SEGURIDAD

Quedó internado en estado delicado tras chocar en la Ruta 11

Un policía, a bordo de un Chevrolet Corsa, impactó violentamente contra un árbol en el ingreso a Santa Clara. Sufrió una contusión cerebral y está en el HIGA.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO