09/05/2021
domingo 09 de mayo del 2021 - T
09 mayo 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


lunes, 3 de mayo, 2021 - 10:50 hs.

“Si aumenta la ocupación de camas se van a cerrar actividades”, alertó Montenegro en Radio Brisas

Si aumenta la ocupación de camas se van a cerrar actividades, alertó Montenegro en Radio Brisas


El Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dialogó en exclusiva con Radio Brisas y lanzó sin vueltas que “si aumenta la ocupación de camas se van a cerrar actividades”, y dijo además que “este es el momento de apretar los dientes porque no hay otra solución en el mundo”.
Además, el mandatario aseguró que seguirán acompañando a los sectores más afectados por las nuevas disposiciones provinciales en cuanto a las restricciones en Fase 3. 
“El viernes nos encontramos en una situación que no preveíamos, pero en una de tres variables que se tienen en cuenta no estábamos incluidos, porque no estamos en el 80% de ocupación de camas UTI”, explicó Montenegro en cuanto a la situación que se generó el viernes cuando se encuadró a General Pueyrredon dentro del Alerta Epidemiológica.
“En los lugares donde el protocolo está y se cumple, no se genera el contagio. Entiendo la angustia de algunos sectores. Los vamos a seguir acompañando, dialogando e intercediendo. Pero tenemos que ver la película y no la foto. Esto es muy dinámico, en todo el mundo”, agregó.
“Estamos viviendo un hartazgo, pero tenemos que cumplir los protocolos y ser exigentes. Es una toma de conciencia que tenemos que hacer todos. En la situación que estamos tenemos que ser sumamente prudentes. Hay que ser solidarios, porque si aumenta la ocupación de camas se van a cerrar actividades”, comentó luego.


Sobre los controles, dijo que “los estamos haciendo entre la justicia, la policía y la secretaría de seguridad. Somos exigentes para evitar la clandestinidad. Son necesarios y los vamos a seguir reforzando, pero es muy importante que cada uno se plantee ser defensor de nuestra ciudad. Este es el momento de apretar los dientes porque no hay otra solución en el mundo"
Luego, Montenegro reconoció que “tengo la responsabilidad del cuidado de una ciudad de cerca de un millón de habitantes. Los comerciantes marplatenses me dan un orgullo muy grande. Están defendiendo el laburo”. 
“Tenemos que ser bien exigentes entre nosotros, pensando en la ciudad. No hay una discusión política partidaria. Ayudémonos entre todos. La utilización del barbijo tiene que estar incorporado, es así. Tiene que ver con el cuidado de cada uno y del otro. Nadie se puede enojar. Hay que plantearlo bien. Ser respetuosos”, agregó.
Al referirse al proceso de vacunación, contó que “el problema de conseguir y repartir las dosis es mundial, a mi me encantaría tener un millón de dosis para mi ciudad. Pero eso no pasa y mientras tanto tenemos que tener responsabilidad y control. Los que no entienden están afectando a la vida diaria de nuestra ciudad”. 
Finalmente, el mandatario relató una experiencia personal: “yo no vi a mis hijos durante ocho meses y a mi viejo pude verlo cuando se enfermó y después se murió, no de Covid, pero igual fue duro. A mí me hubiera gustado ver mucho más a mi viejo y que mis hijos lo abrazaran en sus últimos días. Afecta la cabeza, sí, te harta, sí, te cansa, sí, pero no hay otra forma de combatirlo, no hay una solución mágica”. 
Escuchá a Guillermo Montenegro en Plan Luz:



LEÉ TAMBIÉN: La Municipalidad explicó en qué consisten las nuevas restricciones
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO