23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 27 de abril, 2021 - 13:26 hs.

Bernabei confirmó que las nuevas cepas no circulan pero "hay cuatro personas en estudio"

Bernabei confirmó que las nuevas cepas no circulan pero hay cuatro personas en estudio


La secretaria de salud de General Pueyrredon aseguró que "las personas fueron testeadas en Ezeiza y dieron positivo. Vinieron de Miami y Brasil y quedaron aisladas en CABA, no circularon por la ciudad. Es información confirmada por la Dirección Nacional de Epidemiología".


De todas maneras, en otro pasaje de la conferencia de prensa destacó que "tenemos en estudio cuatro personas que vinieron de Miami y dieron positivo. No puedo afirmar que este número de contagios sean de la nueva cepa". "Los dos casos que tenemos confirmados no estuvieron en la ciudad", agregó Montenegro.


Sobre los niveles de contagio, la funcionaria contó que son “similares a enero y estamos alerta. Está respondiendo el sistema sanitario, pero los recursos son finitos y no hay que agregar más presión. Hay que extremar los cuidados. No nos relajemos. Sigamos usando el barbijo y manteniendo distancia porque se viene el invierno y se nos van a mezclar otras patologías”.


Montenegro pidió un “esfuerzo adicional”


“Es muy importante que cada uno de nosotros haga un esfuerzo adicional. Deben estar cansados de escucharme pedirlo, pero en su momento pudimos controlarlo y lo podemos volver a hacer. Es la forma de defender el laburo y la presencialidad en las escuelas cuidando la salud”, dijo el Intendente.


“En estas últimas semanas los casos han aumentado y eso genera que crezca la ocupación de camas. Eso nos preocupa y por eso aumentamos la cantidad de testeos. Generamos un laboratorio nuevo en el CEMA y en la Universidad”, agregó.


Además, Montenegro contó que “en cuanto al aislamiento, pusimos en funcionamiento hoteles con 120 camas, 20 de las cuales tienen oxigeno. La idea es descomprimir a las clínicas y hospitales de enfermos moderados y leves”.


Es un esfuerzo que hay que hacer entre todos, aunque tengamos cansancio y hartazgo. Es momento para estar concentrados y cumplir los protocolos. En la clandestinidad y reuniones sociales es donde no se cumplen los cuidados. Es muy importante que cada uno de nosotros haga un esfuerzo adicional. Deben estar cansados de escucharme pedirlo, pero en su momento pudimos controlarlo y lo podemos volver a hacer. Es la forma de defender el laburo y la presencialidad en las escuelas cuidando la salud”, dijo luego.


Además, el funcionario sostuvo que “los invito a la solidaridad y a pensar en el que tiene que abrir su negocio. Es momento de apretar más que nunca los dientes. Van a contar con nosotros y es clave la responsabilidad de cada uno”.


“Los controles funcionan y mucho, pero no podemos estar en la casa de cada uno. Por la línea de WhatsApp los vecinos nos cuentan situaciones de su barrio”, cerró.


NOTICIA EN DESARROLLO







LEÉ TAMBIÉN: Provincia monitorea situación de municipios que derivan pacientes a Mar del Plata
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Las negociaciones con Pfizer están “en los últimos tramos”

Lo señaló la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien además adelantó que “se están haciendo gestiones para un convenio bilateral con Jasen y Moderna”.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 16 muertes por Covid 19, 222 nuevos contagios y 204 recuperados

Con los datos aportados este martes por la secretaría de Salud, son 2.931 los pacientes que permanecen en tratamiento, mientras que 2.147 son los fallecidos a la fecha.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

¿Qué pasa con los voluntarios que se ofrecieron para aplicarse la vacuna CureVac?

El Dr. Ignacio Uriarte, jefe de inmunología del Hospital Materno Infantil, explicó en Radio Brisas cómo es el proceso que transita una vacuna en sus tres fases y la posterior aprobación por la ANMAT, donde hoy hay 11 vacunas en estudio para su implementación. ¿Cómo es el caso de CureVac?

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Argentina superó los 90 mil muertos por coronavirus y sumó 21.387 nuevos positivos

Así lo informó este martes el Ministerio de Salud de la Nación en su informe diario. En las últimas 24 horas se registraron 792 muertes, alcanzando 90.281 víctimas fatales acumuladas

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Montenegro dijo que la vuelta a las aulas “es un triunfo de toda la ciudad”

El intendente agradeció a los vecinos y miembros de la comunidad educativa y agregó que “tenemos que seguir cuidando todo lo que estamos logrando juntos”.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO