20/06/2021
domingo 20 de junio del 2021 - T
20 junio 2021 - T
DEPORTES


domingo, 25 de abril, 2021 - 20:48 hs.

Círculo Deportivo igualó fuera de casa

Círculo Deportivo igualó fuera de casa


Empatar de visitante siempre es una buena noticia, pero haber tenido ventaja de dos goles y que su rival juegue media hora con un hombre menos, deja la sensación de que los tres puntos pudieron volver para Otamendi. Pero en líneas generales, el balance es positivo para Círculo que sumó en su visita a San Juan, cortó una larga racha (780 minutos) sin convertir y tiene como atenuante que debió hacer todos los cambios por molestias, lo que condicionó la idea de Gustavo Noto. Por eso, en frío, el 2 a 2 frente a Peñarol de Chimbas va a ser valorado. La próxima fecha, el "Papero" recibe a Estudiantes de San Luis en el "Guillermo Trama".

El planteo de Círculo fue el ideal. Conocía a Peñarol y lo incomodó desde el pitazo inicial, no lo dejó jugar cómodo, le tapó a sus generadores, presionó a los defensores y obligó al pelotazo para los dos tanques, bien controlados por Zarza y Nasif. Sin embargo, el local se las ingenió para tener una clara en el arranque, con una pared de Lucas Fernández con Da Silva que el exAlvarado, desde inmejorable posición, remató por encima del travesaño. A partir de ahí, se adueñó del trámite la visita, con buen manejo de pelota y con el aprovechamiento de sus ocasiones. Diego Martínez ganó una falta sobre la izquierda y él mismo se encargó de anticipar en el área y peinar un buen centro de Pájaro para cortar la racha de 780 minutos sin convertir. Con la ventaja, ganó en confianza y si no fuera por Biasotti, la diferencia hubiera sido mayor. Ya sin Zarza, que debió salir por una molestia muscular, el veterano arquero despejó un buen tiro de Pájaro desde la medialuna (en la segunda jugada convirtió Vértiz pero cobraron offside) y después desvió un buen disparo de Benedetti que le quedó al "Turbo" y reventó el pecho de Yori.

Antes de llegar a la media hora, Martínez otra vez volvió a pelear con un defensor, le ganó el duelo y cuando iba a definir lo derribaron en el área. Su compañero de ataque se hizo cargo de la ejecución y, con un toque suave a la izquierda del arquero, selló el merecido 2 a 0. Era todo del "Papero" que apenas si sufría con algunos centros que nunca cabeceaban con comodidad los delanteros. Un remate lejano de Taborda que se estrelló en el travesaño, fue lo único de Peñarol en ese lapso, hasta que Espejo ganó una falta dentro del área, el "9" canjeó por gol y la brecha se achicó. Empujado por eso, el local fue hasta el final de la etapa con más fuerza que ideas, los de Noto estuvieron concentrados y agazapados para salir de contra ataque, con un buen trabajo de Reali por izquierda y los dos delanteros siendo un dolor de cabeza para los centrales sanjuaninos.

Peñarol intentó tomar el protagonismo en el complemento, pero no llevaba peligro. Por su parte, Círculo perdió una de sus mejores cartas demasiado rápido, porque Lucas Fernández le cometió una fuerte infracción a Matías Reali y debió ser reemplazado por Ramiro Garay. El lateral, que se salvó en la jugada anterior, se fue a las duchas antes del cuarto de hora cuando derribó a Garay y se llevó la segunda amarilla. Peñarol quería pero no podía, Círculo estaba tranquilo, esperaba para salir rápido y con el correr de los minutos empezó a defenderse con la pelota.

Cuando ya no tenía muchas ideas para llegar, Peñarol se encontró con un tiro libre en el borde del área y el ingresado Claudio Acosta sacó provecho con una ejecución brillante, por arriba de la barrera, al ángulo derecho de Del Curto que nada pudo hacer. Quedaban 5' para el final y el local fue con todo por los tres puntos. Otra vez una pelota parada pudo ser el desnivel pero esta vez se fue apenas encima del travesaño. En un córner también tuvo el triunfo Círculo pero Charra no alcanzó a conectar bien. La última volvió a ser para el equipo de Noto, con otra jugada preparada al segundo palo, llegaron tres libres para cabecear, se terminaron incomodando y desperdiciaron una gran oportunidad.

Empató Círculo en San Juan y, en la previa, no era un mal resultado. Después de ir ganando 2 a 0 y tener un hombre más gran parte del complemento, el sabor es agridulce. Entre lo positivo, queda haber vuelto a convertir después de 780 minutos y esa sensación de que el equipo juega de igual a igual contra todos, adentro y afuera.


SÍNTESIS

Peñarol (Chimbas) (2): Carlos Biasotti; Lucas Fernández, Emanuel Yori y Néstor Campos; Julio Sacallán y Oscar Chiquichano; Luis Argumosa, Julio Montero y Leandro Espejo; Nelson Da Silva y Cristian Taborda. DT: Salvador Mónaco.

Cambios: ST 14' Gabriel Lepe por Chiquichano, 29' Claudio Acosta y Eloy Rodríguez por Argumosa y Da Silva

Círculo Deportivo (2): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Juan Zarza, Facundo Nasif y Lucas Sánchez; Enzo Vértiz, Cristian Belucci, Nahuel Pájaro y Matías Reali; Diego Martínez y Jonatan Benedetti. DT: Gustavo Noto.


INCIDENCIAS

Cambios: PT 17' Agustín Charra por Zarza; ST 7' Ramiro Garay por Reali y 18' Ramiro Rodríguez y Gonzalo Gómez por Sánchez y Benedetti.

Goles: PT 7' Martínez (CD), 29' Benedetti, de penal (CD) y 36' Taborda, de penal (P); ST 39' Acosta (P)

Cancha: “Estadio Ramón Pablo Rojas” de Peñarol.

Árbitro: José Díaz

Foto El Diario de Cuyo.
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
DEPORTES

Yachting: El CNMP tiene presencia en el Mundial Junior de Polonia

Los hermanos Contessi del CNMP en 49er, y la dupla Cittadini-Romairone en Nacra 17, competirán en el Mundial Junior de Gdynia, Polonia

DEPORTES

Alvarado se trajo tres puntos de Caseros

El "Torito" le ganó a Estudiantes 3 a 1 con el doblete de Cadenazzi y otro de González. De esta manera respira en la Primera Nacional.

DEPORTES

Preocupa la salud del Coco Basile: fue internado con Covid

Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus.

DEPORTES

El creador del homenaje a Diego: "Me causó gracia que dijeran que lo hicieron los brasileños"

"Los argentinos tenemos un corazón maradoneano y somos los mejores para hacerle un homenaje", señaló en Radio Brisas Nicolás Bernaudo, director creativo de Venue Brand Experience.

DEPORTES

Aranda: "Hoy hablé por primera vez con Gago"

El ex Chicago llegó a Mar del Plata como nuevo refuerzo de Aldosivi y ya se subió a la "gagoneta".



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO