20/06/2021
domingo 20 de junio del 2021 - T
20 junio 2021 - T
SEGUNDA OLA DE COVID-19


martes, 20 de abril, 2021 - 08:12 hs.

Desde la Clínica 25 de Mayo aseguran que tienen la terapia intensiva "al límite"

Desde la Clínica 25 de Mayo aseguran que tienen la terapia intensiva al límite


Mariano Paoletti, codirector de la Clínica 25 de Mayo, se refirió en Radio Brisas a la situación que enfrenta el sanatorio en estos momentos, en el marco de un crecimiento sostenido de casos de Covid-19 en Mar del Plata.


"Desde abril venimos notando un incremento en el número de consultas, que aumentó día a día. Hoy la clínica está con un total de ocupación en terapia intensiva, si bien hay que pensar que es algo completamente dinámico, ya que de manera constante se van liberando camas", explicó.


Paoletti subrayó que hay una gran diferencia con la manera en que enfrentaban la pandemia el año pasado, ya que a partir de un gran retraso en la consultas generales, quedaron pacientes con las patologías habituales, pero en un estado más grave.



Se sumaron 3 muertos, 254 nuevas personas en tratamiento y 206 recuperadas - Mirá la nota completa aquí: https://t.co/5gzblu4rvR pic.twitter.com/w5WBC1qVzF


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) April 19, 2021

"Esto hizo que algunas cirugías que eran programadas, pasaron a ser urgentes, y eso generó una ocupación mayor de camas", remarcó.


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Paoletti señaló que ahora "la llegada de pacientes Covid fue muy superior a la vez pasada, y la mayoría de esos pacientes necesitaron más respiradores".


"Esta es la observación que puedo hacer en estos primeros 20 días, pero no puedo decir que esta vaya a ser la regla", aclaró.



#ahora hablamos con el doctor Mariano Paoletti, Co-Director Médico de la Clínica 25 de Mayo, "la mayoría de los pacientes covid han requerido asistencia respiratoria, o han tenido cuadros más graves que el año pasado" #pandemia cc @BarbaruloA @danieltemperoni


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) April 20, 2021

En tal sentido, aseguró que "los equipos de terapia intensiva nos pidieron mantener cierto número de pacientes, porque no contamos con los respiradores necesarios para atender más pacientes de los que atendemos. Hemos llegado a estar en un punto límite en terapia intensiva, de acuerdo a lo que nuestra área de internación puede absorber".


En cuanto a la ecuación económica que están teniendo las clínicas, Paoletti afirmó que "desde hace tiempo que estamos en una situación compleja. El año pasado tuvimos que contratar más personal, con una atención menor, y hoy por hoy, seguimos igual. Desde principios de año, estamos en una situación no sé si decir crítica, pero sí muy compleja".


"Estamos en conversaciones con las obras sociales y las prepagas para que nos ayuden a paliar este difícil
momento", apuntó.


Escuchá la entrevista completa al Dr. Mariano Paoletti en "Brisas Primera Edición"



LEÉ TAMBIÉN: Se sumaron 3 muertos, 254 nuevas personas en tratamiento y 206 recuperadas
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
SEGUNDA OLA DE COVID-19

Ralph Vargas: "En el HIGA vemos una pequeña disminución en el número de internados”

El jefe de Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Interzonal, Ralph Vargas, habló con Radio Brisas y confirmó que se empieza a ver una disminución de internados por la baja de casos.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

"Esperé a que me tocara", dijo Montenegro al vacunarse contra el coronavirus

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, se acercó este sábado al vacunatorio en el Club Teléfono y recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Reportan 9 fallecimientos y 248 nuevos casos detectados en la ciudad

De esta manera, son 3.161 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus. Se confirmaron 248 nuevos casos y se anotaron 9 fallecimientos de mayo y junio.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Se sumaron 10 muertes por Covid 19, 258 nuevos contagios y 325 recuperados

Con los datos oficiales que aportó este viernes la secretaría de Salud, son 3.284 los pacientes que permanecen en tratamiento por coronavirus.

SEGUNDA OLA DE COVID-19

Murieron 465 personas y 20.363 fueron reportadas con coronavirus en el país

Con esas últimas cifras suman 88.247 los fallecidos y 4.242.763 los contagiados desde el inicio de la pandemia.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO