23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
POLÍTICA


viernes, 16 de abril, 2021 - 09:17 hs.

Bonifatti: "El municipio tiene una situación económica y financiera muy compleja"

Bonifatti El municipio tiene una situación económica y financiera muy compleja


Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno del Municipio, se refirió en Radio Brisas a la situación en Mar del Plata, luego de que el gobernador Axel Kicillof determinara que la ciudad se mantiene en fase 4, por lo que no tendrá que afrontar las mismas restricciones que el AMBA. Además, aludió a la negociación paritaria con el sindicato de municipales y a la polémica con las empresas de micros por no agregar unidades.


"No hay nuevas restricciones para la ciudad y se sigue trabajando con todos los protocolos que se han implementado", destacó.



#ahora Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de #MarDelPlata, "el Municipio tiene hoteles para aislar a las personas que no tienen donde hacerlo" #pandemia cc @BarbaruloA @danieltemperoni


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) April 16, 2021

Respecto a la paritaria con el Sindicato de Empleados Municipales, destacó que "el diálogo permanente, con dos ó tres reuniones por semana, tratando de acercar posiciones. De todos modos, el municipio tiene una situación financiera económica muy compleja, donde no tenemos mucho margen".


"La ciudad pasa un momento muy difícil en su economía", enfatizó.


Bonifatti rechazó además la posibilidad de volver a instalar retenes en los ingresos a la ciudad, al remarcar que "no se están realizando en ninguna parte de la provincial y el virus ya está circulando por todas partes".


En diálogo con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni, Bonifatti abordó la problemática del transporte público, ante las constantes quejas porque no se pueden cumplir los protocolos, puntualizando que "hacen falta más unidades y el Municipio pidió incorporar más micros. Las empresas no solo no cumplieron, sino que prestaron cantidad innmerables de escritos y dicen que están con una situación compleja económica".



#ahora Vito Amalfitano (@VitoMundial), vicepte Comisión de Transporte, "no hay respuesta para el cumplimiento de los protocolos en los colectivos. Después de un año se aprobó un proyecto para que se usen sanitizantes en las unidades. Se piden más frecuencias y nada" #MarDelPlata pic.twitter.com/8LC4xjKlft


— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) April 14, 2021

De todos modos, detalló que "seguimos con menos del 50% de los pasajeros que circulaban en 2019".


Escuchá la entrevista completa a Santiago Bonifatti en "Brisas Primera Edición"



COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
POLÍTICA

Diputados avanzó con una agenda contra la discriminación por motivos de edad

"Los prejuicios y la estigmatización con respecto a la vejez se observan en todos los órdenes", remarcó la diputada del Frente de Todos Gabriela Cerruti.

POLÍTICA

Aseguran que "lo más sano para Juntos por el Cambio es que haya PASO"

El diputado de Juntos por el Cambio, Sebastián García de Luca, analizó en Radio Brisas la coyuntura política y cómo se para la oposición  de cara a las elecciones intermedias.

POLÍTICA

Argentina hará un nuevo reclamo ante la ONU por los derechos soberanos de las Islas Malvinas

El canciller Felipe Solá renovará el reclamo en una nueva sesión del Comité de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York.

POLÍTICA

Massa: "Me apena ver a la oposición peleándose por cargos"

"Hoy la pelea es vacunas, trabajo y seguridad. Esa es nuestra responsabilidad", aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

POLÍTICA

La humorada de Bianco: "Montenegro ya casi es mi mejor amigo"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, volvió a desmentir hoy que Mar del Plata haya sido discriminada en su momento por no haber regresado a la presencialidad escolar.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO