23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
EDUCACION


viernes, 16 de abril, 2021 - 07:38 hs.

Diputados opositores pidieron declarar a la educación como servicio público esencial

Diputados opositores pidieron declarar a la educación como servicio público esencial


El presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, Cristian Ritondo; y la vicepresidenta de la comisión de Educación de la Cámara baja, la opositora Victoria Morales Gorleri; presentaron un proyecto de ley mediante el cual le solicitan al Poder Ejecutivo que "declare a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria".


Ritondo sostuvo que "como dice (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta, en la educación cada día cuenta".


"No podemos permitir que los chicos sigan sin clases, por eso proponemos este proyecto para que la educación no esté sujeta a arbitrariedades y sea garantizada en todo el país", añadió.


Morales Gorleri apuntó a su turno que "la evidencia recolectada por la Ciudad de Buenos Aires y los datos que brindó el Ministerio de Educación de la Nación nos demuestran que la presencialidad cuidada no incide sobre la curva de contagios".



El gobernador Kicillof está hipotecando el futuro de miles de chicos bonaerenses. La suspensión de clases presenciales en nuestra Provincia es aún más grave que en la Ciudad, dado que el acceso a Internet es muchísimo menor.


— Cristian Ritondo (@cristianritondo) April 15, 2021

"Solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus, por lo que no encontramos ningún motivo para cerrar las escuelas", sostuvo.


Según fundamentaron los autores del proyecto, "la Academia Nacional de Educación reiteró la necesidad de retornar de inmediato a la actividad plena de las instituciones educativas y académicas en todos los niveles de enseñanza.


"En la misma línea se manifestaron UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría, que sostuvieron que la escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales", completaron.

LEÉ TAMBIÉN: Convocan a una marcha para rechazar el cierre de las escuelas
COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
EDUCACION

Para Nicolás Trotta, la pandemia "iluminó todos los desafíos que tiene nuestra escuela"

Nicolás Trotta, ministro de Educación, destacó en Radio Brisas que "es una buena noticia para los marplatenses el regreso a la presencialidad escolar, que es algo que anhelamos todos".

EDUCACION

Alumnos de las Escuelas Municipales realizaron la Promesa a la Bandera

Mediante una videoconferencia encabezada por el Intendente, estudiantes, directivos y docentes de cuarto grado de establecimientos de Gral. Pueyrredon participaron de la ceremonia.

EDUCACION

Trotta destacó los indicadores objetivos para la vuelta a la presencialidad

El ministro de Educación aseguró que "es una buena noticia" para el sistema educativo el regreso a clases presenciales en más distritos de la provincia de Buenos Aires.

EDUCACION

El regreso a los colegios: "Está todo organizado para volver a las aulas"

"Tenemos las aulas en condiciones, así como la calefacción", señaló en Radio Brisas Viviana Barnes Castilla, vicedirectora de la Escuela  de Educación Secundaria Técnica N° 2.

EDUCACION

La Provincia precisó que las clases presenciales vuelven el próximo lunes

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este martes que General Pueyrredon volvió a Fase 3, por lo que el próximo lunes 28 de junio volverá a haber clases presenciales.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO