23/06/2021
miércoles 23 de junio del 2021 - T
23 junio 2021 - T
MUNDO


lunes, 12 de abril, 2021 - 07:51 hs.

Guillermo Lasso se impuso en el ballotage y será el próximo presidente de Ecuador

Guillermo Lasso se impuso en el ballotage y será el próximo presidente de Ecuador


Guillermo Lasso ganó la segunda vuelta presidencial en Ecuador, derrotando al correísta Andrés Arauz, según el conteo oficial del Consejo Nacional Electoral, que con el 97,16 % de las actas escrutadas da al ex banquero una ventaja de cinco puntos sobre su rival.


Según el escrutinio oficial, el candidato conservador obtuvo el 52,51 % de los votos contra el 47,49 % de Aráuz.


"Hoy es un dia de celebración, la democracia ha triunfado y los ecuatorianos han optado por rumbo diferente al de los últimos 14 años en Ecuador”, dijo Lasso al celebrar su triunfo ante sus simpatizantes en Guayaquil, según consignó la agencia Deutsche Welle.



Juntos lo logramos, hoy ganó el Ecuador.

¡GRACIAS! ?? pic.twitter.com/atEakuphRy


— Guillermo Lasso ?? (@LassoGuillermo) April 12, 2021

"Los ecuatorianos creemos en la democracia, los ecuatorianos creemos en la libertad”, añadió el candidato ante sus partidarios, tras agradecer el apoyo que le sumaron diversos grupos políticos durante la campaña electoral de su tercera candidatura por la Presidencia.


"Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos", agregó.


Lasso agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, "hoy vicepresidente electo de Ecuador", dijo, aunque el CNE no se ha pronunciado aún oficialmente sobre los resultados.


El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó el presidente electo y anunció que asumirá el "desafío" de cambiar a su país, aquejado por una crisis económica agravada por la pandemia del COVID-19.

COMPARTIR
   


Compartir
COMENTAR
Otras noticias
MUNDO

El músico marplatense que apostó al amor y se reinventó en Alemania

Hace 25 años dejó Argentina siguiendo su corazón. Daniel Tuero, músico de profesión, se adaptó a su nueva realidad en distintos trabajos pero nunca dejó de crear. Durante la pandemia, se animó a grabar sus canciones.

MUNDO

Viviana Greco y su búsqueda de la Canción Argentina por el Mundo desde Roma

La comunicadora Viviana Greco contó en Radio Brisas desde Roma los detalles de su propuesta “Canción Argentina por el Mundo”, donde muestra el talento de artistas argentinos en el exterior.

MUNDO

Se fue de Mar del Plata para trabajar en Nueva Zelanda y buscar nuevas experiencias

Desde Nueva Zelanda, Maxi Dabrowski habló con Radio Brisas sobre su experiencia por el mundo con diversos empleos en áreas rurales. Trabajó en un salar, juntando tomates, arándanos y mucho más.

MUNDO

Brasil registra la mayor cifra de muertes por coronavirus en más de un mes

Enfrentado a un tercer embate del coronavirus, Brasil registró casi 2.700 muertes en 24 horas, la mayor cifra en más de un mes, en medio de un alarmante repunte en la ocupación de camas.

MUNDO

Indefinición en Perú: Keiko Fujimori vence a Pedro Castillo por escasa diferencia

Con el 89% de las actas procesadas, Fujimori obtiene un 50.42% y Castillo el 49,58%. Las autoridades electorales ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días.



AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO