14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
SEGURIDAD


jueves, 8 de abril, 2021 - 00:44 hs.

Allanan un point de drogas en el Barrio Cerrito Sur

Allanan un point de drogas en el Barrio Cerrito Sur


Este miércoles personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Mar del Plata, realizó dos allanamientos en el barrio “Cerrito Sur”, logrando como resultado la aprehensión de tres sujetos masculinos mayores de edad de 25, 30 y 33 años de edad y el secuestro de material estupefaciente.-
La presente investigación fue iniciada hace aproximadamente un mes, en la cual tras información recolectada de la pública y posteriores tareas de campo, pudieron establecer que en una vivienda ubicada sobre la calle al Gianelli al 2400 se estaba comercializando drogas al menudeo, más precisamente clorhidrato de cocaína y marihuana, como así también que dicha actividad ilícita era llevada a cabo por un sujeto masculino mayor de edad.-
Una vez plasmadas las distintas pruebas obtenidas a través de la investigación, se solicitó a través de la fiscalía las correspondientes ordenes de allanamiento para todos los domicilios investigados, medida esta la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantias N° 1 a cargo del Dr. Tapia y llevada a cabo en horas de la tarde, logrando como resultado la aprehensión del principal investigado y otros dos sujetos masculinos mayores de edad, y el secuestro de varias dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana ya fraccionados para su venta al menudeo, teléfonos celulares, y dinero en efectivo producto de la comercialización.


Al momento del ingreso de la policía, dos de los aprehendidos intentaron darse a la fuga por los techos, mientras que el restante lo hizo hacia el baño de la vivienda para intentar deshacerse del material estupefaciente arrojándolo dentro del inodoro, situación impedida por el rápido accionar del personal policial. Por otra parte dicha edificación se encontraba fortificada con rejas en su frente, poseyendo en su parte externa varias cámaras de vigilancia conectadas a un tv, a los fines de controlar desde el interior,  cualquier accionar policial que ponga en riesgo su accionar delictivo.


Los aprehendidos fueron remitidos y alojados en la UP44 hasta el día de mañana donde serán indagados por la fiscalía interviniente por el delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y Dr. Leandro Favaro.


Cabe recordar que en el frente de la vivienda allanada, el pasado 11 de febrero, dos jóvenes en moto realizaron varios disparos con arma de fuego, hecho que terminó con la vida de un hombre de 51 años de edad e hiriendo a su pareja, que está siendo investigado por el fiscal Lodola.





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO