14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 6 de abril, 2021 - 08:28 hs.

Afirman que "Mar del Plata está en una situación de alerta amarillo" por el incremento de positivos por COVID 19

Afirman que Mar del Plata está en una situación de alerta amarillo por el incremento de positivos por COVID 19


Cristina Miglioranza, jefa del Servicio de Infectología del HIGA y de la Clínica Pueyrredon, así lo manifestó en Radio Brisas. Además, explicó que "se viene notando un incremento considerable de nuevos positivos".


"Hoy Mar del Plata está en una situación de alerta amarillo viendo un aumento de casos de forma ambulatoria así como de internación. Hay muchos casos y cuanto más casos hay, algunos se puedan manejar en domicilio, pero otros podrían requerir internación", dijo.


Y añadió que "por ahora no tenemos conocimiento de circulación de las nuevas variantes del COVID 19. Se hacen testeos en instituciones privadas, como en la que trabajo, que muestran un incremento del 15% al 40% en los últimos días".



Por otra parte, Miglioranza expresó que "el transporte público es una preocupación desde el inicio de la pandemia por los contagios que puedan generarse en las unidades, sobre todo cuando hace frío, las ventanas van cerradas, y porque usualmente circula más gente de la permitida".


"Será complicado que la comunidad en general pueda aceptar un nuevo aislamiento, sobre todo por el efecto en la economía. De todas formas, si hay nuevas restricciones se deberán cumplir. Manfiestarnos en desacato no es lo correcto y ante esta situación tenemos que respetar las medidas de seguridad", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Marta Miglioranza en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Kicillof: “Las medidas que se adopten estarán asociadas a la vacunación”
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO