15/05/2021
sábado 15 de mayo del 2021 - T
15 mayo 2021 - T
SOCIEDAD


jueves, 25 de marzo, 2021 - 12:02 hs.

Crearán una web para agilizar trámites de licencias de conducir

Crearán una web para agilizar trámites de licencias de conducir


Con el objetivo de mejorar y agilizar los trámites referidos a la obtención o renovación de las licencias de conducir, el municipio de General Pueyrredon anunció la llegada de Leonardo Lampugano, con experiencia en el área desde 1996.


La primera medida del nuevo titular será, dentro de 10 días, poner en funcionamiento una página web donde los usuarios insertarán su número de DNI, se les informará al instante el vencimiento y se les solicitará un teléfono al cual enviarle las notificación del turno y otras cuestiones.


Además, adelantó que se creará una nueva “turnera” “que convivirá con la existente pero será pura y exclusivamente para los que tienen el trámite prorrogado”.


“Tenemos la obligación y la necesidad de darle la solución al vecino, en algo que es un derecho justo y necesario como obtener la licencia. Queremos que hacer los trámites les traiga tranquilidad y no trastornos”, reconoció el flamante Director.


Luego, quien también fuera el máximo referente de la Dirección Provincial de Política de Seguridad Vial, contó que a mediano plazo los objetivos son “crear un sistema online de toma del tramite con el celular y la jerarquización del personal a través de capacitaciones, brindando contenidos y materias relacionados a la seguridad vial. Eso traerá mejor atención al vecino y mayor calidad de la licencia que se lleve”


En cuanto al largo plazo, Lampugano apuntó que “acercaremos al municipio a los barrios de menores recursos donde no haya acceso a la tecnología, para facilitar la toma del trámite”. Y además contó que habrá una iniciativa destinada a todos aquellos adolescentes que quieran obtener por primera vez la licencia.


Lampugano estuvo acompañado por el intendente, Guillermo Montenegro, y el secretario de gobierno, Santiago Bonifatti. “Quiero garantizar que todos van a tener su registro de conducir, quiero trasmitir tranquilidad, estamos ante un problema y buscamos una solución para que haya una respuesta rápida y eficaz en el trámite”, destacó el máximo mandatario. “Queremos generar una respuesta diferente en cuanto a lo tecnológico y la atención del vecino de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres”, agregó.


Luego, Bonifatti reconoció que al prorrogarse muchos trámites debido a la pandemia del coronavirus, se generó un “cuello de botella”, que “tenemos una importante cantidad de licencias para sacar” y que se requieren “soluciones extraordinarias”.


“De 100 mil trámites, 90 mil fueron prorrogados, con lo cual tenemos que hacer un trabajo duro pero queremos llevar tranquilidad porque van a poder renovarlas antes del vencimiento”, destacó Bonifatti.





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO