14/05/2021
viernes 14 de mayo del 2021 - T
14 mayo 2021 - T
POLÍTICA


domingo, 24 de enero, 2021 - 10:10 hs.

Daniel Arroyo: "Volver a las clases presenciales da oportunidades"

Daniel Arroyo Volver a las clases presenciales da oportunidades


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, habló en exclusiva con Radio Brisas donde destacó que es fundamental la vuelta a clases de forma presencial, y por otro lado habló del problema del aumento de los alimentos.


El funcionario nacional aseguró que se está trabajando fuertemente para volver a la presencialidad en las escuelas. "Es muy importante el tema de volver a las clases presenciales. Eso organiza y da oportunidades", aseguró. Por lo tanto, consideró que "con cuidados y protocolos hay que volver a las clases presenciales".


Arroyo manifestó que durante la pandemia "aumentó la desigualdad en este tiempo, hubo chicos que estuvieron muy conectados, pero también hubo un montón de chicos y chicas estuvieron afuera de todo porque en sus casas no hay un solo celular y no pudieron conectarse".


En ese contexto, explicó que "hay varias cuestiones a considerar. Uno es el tema alimentario que es significativo porque hay 3 millones y medio de chicos que comen en las escuelas, y en la pandemia eso se transformó en un bolsón para entregarle a las familias, entonces cuando volvamos a la presencialidad una de las cosas que hay que hacer es ir a buscar a los chicos, y trabajar mucho porque la situación es muy complicada después de una pandemia, y en el tema del comedor tenemos que volver al comedor dentro de la escuela".


Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Social admitió que "el primer problema grave que tenemos hoy es el costo de los alimentos. Eso genera dos efectos: el costo de los alimentos y el endeudamiento de la familia. Cuando la plata no alcanza la gente se endeuda y los más pobres se endeudan al 200 por ciento anual".


Con este panorama, confirmó que "avanzamos con el aumento de la Tarjeta Alimentaria llega a un millón y medio de personas. Estamos evaluando un aumento que tiene que ser cercano al 50 por ciento porque la inflación de alimentos en la canasta básica fue del 50 por ciento. Por otro lado vamos extendiendo el Potenciar Trabajo".


Por otra parte, se refirió al comportamiento de las personas en los barrios en cuanto a los cuidados por coronavirus y recordó cómo la pasó cuando contrajo la enfermedad. "Tuve tres días de fiebre y luego cansancio, me dieron el alta a los 11 días. Luego estuve 15 días mas cansados y ahora estoy bien, pero tengo mucha gente conocida que la pasa mal".


"Hay que ser muy cuidadosos, en los barrios la gente se cuida pero hay problemas de hacinamiento. De todas formas, hay mucha conciencia porque hay mucho temor y gente que la pasa mal de verdad", confluyó el Ministro.


Escuchá la entrevista a Daniel Arroyo en el programa "Embón Registrado"



LEÉ TAMBIÉN: Filmus: "La presencialidad es el mejor camino para una educación de calidad"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO