El delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Cristian Azcona, contó en Radio Brisas que todos los micros que llegan a las ciudades "culminan su recorrido de forma obligatoria en las terminales", donde se controla a los pasajeros con los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
"Reforzamos mucho el control en las terminales", destacó el funcionario marplatense, que aclaró que algunas ciudades no habilitaron sus terminales como Necochea o algunos lo hicieron de forma parcial como Pinamar pero "en ese caso se pudo solucionar".
#ahora @cristian_azcona, delegado regional de la @InfoCNRT, "este fin de semana hay recambio turístico, le pedimos la mayor responsabilidad a la hora de viajar y vamos a controlar en cada acceso a los municipios de la costa" #temporada #controles @BarbaruloA @danieltemperoni
— Radio Brisas (@RADIOBRISAS) January 13, 2021
Azcona reconoció que "no hay retenes en los ingresos a todas las ciudades de la costa" y advirtió que eso depende de la decisión de cada intendente. "Con la CNRT somos los únicos que seguimos en las rutas nacionales y provinciales", precisó el delegado regional del organismo.
Sobre las estimaciones para el recambio de la primera quincena de enero, anticipó que "vamos a tener un importante recambio marcado por muchos controles".
Por último, el exconcejal destacó la actuación del organismo en la ciudad y ponderó que "el 50% de las detenciones de la CNRT fueron en "Mar del Plata".
Escuchá la entrevista completa a Cristian Azcona con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni