16/01/2021
sábado 16 de enero del 2021 - T
16 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 12 de enero, 2021 - 20:10 hs.

Bianco en exclusiva para infobrisas.com: "La población de Buenos Aires merece el mayor respeto por todo lo que se cuidó"

Bianco en exclusiva para infobrisas.com La población de Buenos Aires merece el mayor respeto por todo lo que se cuidó


El jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, ofreció una entrevista exclusiva para infobrisas.com donde abordó cuestiones relacionadas a la situación sanitaria y epidemiológica. Entre otras cosas, dijo que "se tomaron medidas para evitar un colapso"; que "la población se viene esforzando mucho"; y le respondió a hoteleros y gastronómicos.


¿Se logró finalmente equilibrio a la hora de armar una temporada de verano?


Siempre pueden aparecer debates o posiciones encontradas, pero ya veníamos trabajando bien entre todos. Si miramos cuatro meses atrás, cuando estábamos en el pico de la pandemia, nadie pensaba que podíamos tener una temporada de verano. Nosotros los primeros.


Afortunadamente cedieron los positivos en el último trimestre del año pasado y esto nos permitió generar la mejor temporada posible. En noviembre, a modo de prueba piloto, establecimos el ingreso de no residentes a ciertos distritos, y funcionó bien.


Ya en diciembre comenzó a ingresar turismo en general y también funcionó muy bien. En enero no estamos teniendo una temporada récord, sino la mejor posible. Aparece la pandemia pero también los factores económicos.


La situación con la que llegamos al inicio de la temporada fue estable y controlada, lo que ocurre es que comenzaron a aumentar los contagios rápidamente en diciembre, sumado a las fiestas de fin de año, y en la última semana los casos aumentaron un 50 por ciento, lo que nos llevó a tomar medidas concretas para evitar más contagios.



¿El aumento de casos y la reacción de los Estados llevó a la gente a tener más cuidado?


La población se relajó hacia fin de año, sobre todo porque los casos comenzaron a bajar. En todo el mundo cayeron los casos en temporada alta, pero luego volvieron a crecer con un rebrote. Estamos así hoy en el país. Es importantísimo. Muy alto. Si no lo controlamos, tendremos que tomar medidas más restrictivas.


Lo bueno que aparece dentro de lo malo es que en medio de todo esto aparece el proceso de vacunación que viene avanzando bien. Estamos esperando nuevas negociaciones del Gobierno Nacional y llegarán distintos tipos de vacunas.


¿Cuál es la respuesta frente a la postura de gastronómicos y hoteleros ante las restricciones?


En general todo el mundo viene siendo responsable a la hora de respetar las disposiciones. La medida que definió el Gobierno Nacional es equilibrada y se tomó en la mayor parte de las provincias. Se basa en cuestiones relacionadas a las fiestas y eventos clandestinos.


Por un lado permitimos un espacio horario para que bares y restaurantes puedan generar ingresos y por el otro lado los comerciantes aceptaron la medida a pesar de que merma los ingresos. Todos tenemos claro que lo primero que hay que hacer es cuidar la vida.


La población de Buenos Aires merece el mayor de los respetos por todo lo que se cuidó en este tiempo. Hoy en cualquier barrio la gente tiene puesto el barbijo. Vivo en La Plata y se ve esto claramente, como en los otros distritos.



¿Qué pasó con los hospitales modulares?


Se sabía que la culminación de las obras estaría dentro del mes de enero. Esto hoy no es un problema porque el sistema de salud está bien. No hay falta de camas ni de atención. Además, reforzamos el servicio de atención a turistas desde sanidad y con el Operativo Sol.


El problema pasa porque están aumentando los casos, por lo que tomamos medidas al respecto para revertir ese incremento considerable.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Adrián Barbarulo a Carlos Bianco





LEÉ TAMBIÉN: Axel Kicillof: "Queremos sostener la temporada porque es empleo, producción y entretenimiento"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO