La ambiciosa propuesta incluye el uso de las dársenas para ofrecer productos del cordón frutihortícola, un escenario móvil y otras actividades para invitar al turismo.
En diálogo con Eduardo Zanoli en Radio Brisas, María del Carmen Suárez, propietaria de Mini Pez, en el tradicional local 2 del Centro Comercial del Puerto, adelantó interesantes detalles de una iniciativa que abarca la Manzana de los Circos, la banquina y la Escollera Sur para que el paseo por el Puerto sea ineludible para los turistas.
"Vamos a sacar los locales a la calle, usar las veredas y el estacionamiento con un escenario móvil donde vamos a tener obras de teatro al aire libre. Sobre las dársenas vamos a tener el Puerto de Frutos y desde el cordón frutihortícola van a mandar sus productos", contó María del Carmen en referencia a la playa de estacionamiento del Centro Comercial.
Y remarcó: "Va a estar bueno el Puerto para quedarse un buen rato y no sólo para venir a comer. Es una idea muy interesante que se va a iniciar en la Manzana de los Circos, seguirá en Centro Comercial, la banquina y la Escollera sur. La propuesta apunta a que la gente venga al Puerto a quedarse. Nosotros somos un restaurante especializado en frutos de mar pero la idea fuerza es que haya otras actividades para que la gente quiera quedarse en el Puerto y para que estemos más al aire libre".
Por último, comentó que la intención es empezar lo antes posible: "Todavía no tenemos fecha pero vamos a trabajar a destajo para lo que va a ser el inicio formal de la temporada el 1 de diciembre".
Escuchá la nota con María del Carmen Suárez en el programa Sonido: