20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 27 de octubre, 2020 - 11:04 hs.

Alasino: "Hay que tener menos de 200 casos por día para llegar bien a la temporada"

Alasino Hay que tener menos de 200 casos por día para llegar bien a la temporada


En diálogo con Radio Brisas, el director de la Escuela Superior de Medicina, Adrián Alasino, dijo que el pico de contagios en Mar del Plata ya fue superado e indicó que para llegar bien a la temporada la ciudad debería tener menos de 200 casos por día en noviembre.


El doctor especialista en Medicina General manifestó que los casos vienen en descenso aunque aún se mantiene una meseta alta. De todas formas, consideró que "para tener una buena temporada deberíamos empezar noviembre con menos de 200 casos por día, sería un camino bastante bueno para poder llegar a la temporada que está teñida de muchas incertidumbres".


Alasino confirmó que Mar del Plata ya pasó el pico de la pandemia con un sistema de salud que estuvo al límite pero que no colapsó. "La última quincena de septiembre fue el pico más alto que tuvo la ciudad. Estuvimos a un pelito de no poder dar respuesta", advirtió.


En los próximos días dijo que saldrá la proyección de casos para noviembre que elabora la Escuela Superior de Medicina. "Vamos a esperar un poco para ver que sucede en la periferia", indicó.


En ese sentido, aseveró que "en los 7/8 barrios periféricos donde estuvo el Plan Detectar hubo una alta cantidad de positividad, por eso debería continuar el Detectar todo el verano".


Por último, pidió que la población cumpla con las medidas de prevención debido a que "vamos a tener un verano sin vacuna".


Escuchá la entrevista a Adrián Alasino en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO