20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
TEMPORADA DE VERANO


viernes, 23 de octubre, 2020 - 16:11 hs.

Alberto Fernández: "Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy"

Alberto Fernández Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy


En el marco de la extensión de las medidas de aislamiento por el coronavirus, Alberto Fernández habló de la situación epidemiológica de Mar del Plata y graficó que "estuvo prácticamente sin casos en los últimos meses hasta que los casos empezaron a crecer y hoy es una de las ciudades con más dificultad".


"Para que Mar del Plata tenga verano, tenemos que minimizar el problema hoy", consideró el jefe de Estado, al tiempo que instó a reducir los contagios en todo el territorio nacional para evitar "rebrotes" en la temporada. 


Al referirse a la ciudad, consideró que "es la ciudad de Fernanda", en alusión a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de Anses, presente en el acto que se llevó a cabo en Misiones. 

En relación al crecimiento de los contagios, el mandatario dijo que con las políticas de aislamiento "lejos están de quitar derechos y libertades a alguien" ya que "sólo buscan preservar la salud de todos nosotros".


"Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy", confirmó en el marco del aislamiento social obligatorio por el coronavirus y reiteró: "Estamos lejos de haber solucionado el problema".

Los detalles de las nuevas medidas de aislamiento

Alberto Fernández dijo, desde Misiones, que "vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias" donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus, y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde "a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos".

El Presidente dijo que "estamos como estabilizándonos en una meseta de 15 mil casos diarios" de coronavirus y "el interior del país ha diseminado el virus más allá de las ciudades".

"Decidí concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios", dijo al hablar junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.

LEÉ TAMBIÉN: La temporada de verano se extenderá del 1 de diciembre al 4 de abril
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO