Gonzalo Vigil, integrante de Barrios de Pie y de los Comités Barriales de Emergencia, aseguró en Radio Brisas que en Batán la propagación del virus fue bastante grande pero con casos leves.
Tras dos jornadas de trabajo con el Plan Detectar, se realizaron ayer 59 hisopados de los cuales 34 son positivos con un porcentaje del 57,6%. "Preocupa pero sirve para generar conciencia social de cuidado y así podemos contrubuir a la no propagación", dijo Vigil.
Y detalló que "en Batán la propagación del virus fue bastante grande, pero todos casos leves de personas que se encuentran en su domicilio en aislamiento y algún caso con asistencia alimentaria".
El trabajador social celebró que "este operativo también pueda abarcar El Boquerón y Chapadmalal para realizar los controles y la entrevista médica para ver si necesitan hisopado"
La semana que viene continuará el Plan Detectar los días lunes y martes en los barrios Virgen de Luján y La Herradura. "Esperamos que pueda continuar en el tiempo ya que es necesario una previsión porque tenemos muchos casos, se viene la temporada", concluyó.
Escuchá la nota con Gonzalo Vigil en "Plan Luz":