20/01/2021
miércoles 20 de enero del 2021 - T
20 enero 2021 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 22 de octubre, 2020 - 11:23 hs.

El 80% de los contagiados cursan el coronavirus con un cuadro leve

El 80% de los contagiados cursan el coronavirus con un cuadro leve


La Directora General de Salud del municipio, Verónica Palmisciano, aseguró que el sistema está respondiendo porque la gran mayoría no presenta complicaciones graves por el virus.


En diálogo con Radio Brisas, la funcionaria afirmó que en Mar del Plata "estamos en una situación estable, amesetada y con tendencia a la baja". Pero remarcó que "los laboratorios van dando resultados de manera paulatina, por lo que el número hay que tomarlo en ese contexto".


De acuerdo al panorama general actual, Palmisciano detalló que la gran mayoría de los contagiados, no presentan complicaciones y, gracias a eso, se puede dar atención a todos: "Muchas personas lo cursan como un cuadro leve, más del 80%. Por eso damos respuesta con el sistema de salud. Nuestra gran premisa es atender especialmente a las personas de riesgo".


Mientras participaba de otra jornada del Plan Detectar en Batán, contó que siguen los relevamientos casa por casa y contó que por la lluvia "se hicieron los testeos dentro del club con todos los protocolos".


Al respecto, añadió: "Según manifiestan los promotores, la gente responde muy bien. Como Estado nos quedamos satisfechos porque la información llega. Después queda en la responsabilidad individual".



LEÉ TAMBIÉN: Destacan el acompañamiento de los vecinos al Plan Detectar
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO