Desde la Provincia consideran que no están dadas las condiciones para entretenimiento, esparcimiento o actividades culturales en espacios cerrados.
En cuanto a la gastronomía y la hotelería, se establecerán aforos máximos para cada actividad, en función de las dimensiones edilicias. Solo se permitirán espacios con ventilación natural o ventilador, quedando prohibidos los sistemas centrales de acondicionamiento por comprobarse que favorecen el contagio. Tampoco se permitirán los espacios comunes, salvo las piletas, que deberán funcionar con turnos.
Para poder viajar y desplazarse en la provincia de Buenos Aires los turistas deberán contar previamente con una aplicación de celular similar a CUIDAR en su versión "verano" que incluirá datos de destino, hospedaje de todo el grupo que viajen en conjunto.
El ministro Costa aseguró no van a ser obligatorio los testeos, pero indicó que la Provincia reforzará los sistemas de testeo, asistencia sanitaria y medidas de prevención. "En caso de que alguna persona que viajó dé positivo, deberá regresar, en la medida de lo posible, a su lugar de residencia", señaló el funcionario.