26/11/2020
jueves 26 de noviembre del 2020 - T
26 noviembre 2020 - T
ECONOMÍA


viernes, 9 de octubre, 2020 - 15:29 hs.

El dólar blue dio otro salto y alcanzó un nuevo récord histórico

El dólar blue dio otro salto y alcanzó un nuevo récord histórico


El dólar que se puede adquirir en el mercado informal registró un fuerte salto con el que superó la barrera de los 160 pesos y se posicionó en 167 pesos, un nuevo máximo histórico. 


La cotización registró un salto de 84,5 pesos en lo que va del año y su marcha se recalentó con los refuerzos del cepo.


Los dólares paralelos, que se consiguen mediante operaciones bursátiles (compra y venta de bonos o de acciones que se negocien tanto en pesos como en moneda extranjera), también se movieron este viernes con alzas.


La divisa norteamericana sigue metiendo presión al mercado cambiario argentino. Ya ayer el blue había subido otros $ 3, cerrando en $ 158, pero hoy trepó hacia arriba nuevamente. La brecha cambiaria con el dólar mayorista supera el 110%.


Pese a que los agroexportadores liquidaron unos u$s 101 millones, lo que representa un repunte en los desembolsos del campo, el Banco Central (BCRA) volvió a vender el jueves unos u$s 20 millones de reservas.


La última vez que la brecha entre el dólares informal y el mayorista estuvo en ese rango fue a mediados de 1989, cuando también había cepo, pero además, existían el desdoblamiento cambiario y la hiperinflación

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO