29/10/2020
jueves 29 de octubre del 2020 - T
29 octubre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 5 de agosto, 2020 - 13:57 hs.

Explosión en Beirut: "Desde lo oficial está establecido como un accidente"

Explosión en Beirut Desde lo oficial está establecido como un accidente


La analista internacional Raquel Pozzi habló en Radio Brisas sobre la explosión en el puerto de Beirut que el pasado martes dejó decenas de muertos y miles de heridos en la capital libanesa, e indicó que hay que tener mucha prudencia a la hora de hacer hipótesis de lo sucedido.


Expresó que "hasta ahora la información es la cantidad de nitrato de amonio que esta abandonado en el puerto que combinado con hidrocarburo es lo que generó la tremenda explosión", e indicó que "hasta ahora desde lo oficial esta establecido como un accidente".


De todas formas, explicó que "muchos hablan de un gobierno inmerso en la corrupción y sobre todo por negligencia de mantener un cargamento que hace más de 6 años estaba apostado en el puerto, y que había sido requisado de un barco ruso que estaba dando vueltas de una manera muy poco segura".


Pozzi afirmó que "si uno tuviera que hacer un análisis de lo que es el Líbano. Esta inmerso en una crisis de todos los blancos: una crisis sanitaria por el Covid, y una crisis económica que tiene a la población inmerso en una situación de anomia política".


Por lo tanto, consideró que "estamos ante una situación apocalíptica. Veremos en adelante que va a suceder. Al principio se señalaba a Israel, pero hay que ser muy cautelosos porque hace poco Benjamín Netanyahu había acusado al Líbano de todos los conflictos y había dicho que eso iba a ser de alguna forma pagado, por eso tenemos que tener mucha precaución”.


Escuchá la entrevista a Raquel Pozzi en el programa "Plan Luz"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO