31/10/2020
sábado 31 de octubre del 2020 - T
31 octubre 2020 - T
DEPORTES


martes, 28 de julio, 2020 - 22:56 hs.

Néstor Gambini recordó a Uby Saccco

Néstor Gambini recordó a Uby Saccco


Un gran campeón en el ring pero que no pudo serlo en la vida fue Ubaldo Néstor "Uby" Sacco que, en la fecha de su natalicio (el púgil nació un 28 de julio de 1955), se conmemora el "Día del Boxeador Marplatense". Para recordar la misma y al propio "Uby", nadie mejor que Néstor Gambini.


El periodista de extensa trayectoria en medios como también anfitrión de las grandes veladas boxísticas (aún hace retumbar su voz en los partidos de Quilmes, en básquet y Aldosivi, en fútbol), habló con Brisa Deportiva sobre el que fuera campeón mundial Superligero por la AMB.


Al referirse a Sacco, Néstor Gambini senaló que "este día tan especial fue producto de un 'loco lindo' de nombre Alberto Sorbello conocido como 'Melena' que en su momento había sido Presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, tuvo la feliz idea que el 28 de julio, día que nació Uby, viajó a Necochea para hablar con Ubaldo Sacco padre para pedirle permiso de conmemorar en el nacimiento de su hijo el día que hoy festejamos".


"Ubaldo Sacco padre le dijo a 'Melena': yo no tengo problema pero...¿quién te va a dar pelota?; Sorbello le dijo: 'vos dejame a mí' y así fue como con esa idea en el año 2008 hizo una cena en su casa con otros referentes del boxeo y logró  implementar el Día del Boxeador Marplatense", explicó Gambini.


Sobre el extinto campeón, Gambini aseveró que "era un dotado, el mejor que ví en mi vida. Jugaba a cualquier deporte como al baby fútbol en el Piso de los Deportes (donde después boxeó), al bowling para Atlético Mar del Plata y el box lo fue llevando y atrapando hasta ser campeón del mundo. Era un tipo que se caracterizaba por ese estilo vistoso que, para aquel que pagaba una entrada, se iba satisfecho porque veía la esencia del boxeo".


Escuchá la nota completa acá:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO