27/09/2020
domingo 27 de septiembre del 2020 - T
27 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 15 de julio, 2020 - 13:06 hs.

Piden la emergencia turística y advierten que "peligran fuentes laborales"

Piden la emergencia turística y advierten que peligran fuentes laborales


Agustín Asenjo, titular de una empresa de transporte turístico, habló con el móvil de Radio Brisas sobre la problemática que atraviesa el sector por la pandemia del coronavirus, y advirtió que si no se declara la emergencia "es muy difícil a esta altura seguir adelante".


Afirmó que "lo que estamos pidiendo es entablar dialogo y poder trabajar junto con las autoridades buscando una ley de emergencia para el transporte turístico".

Asenjo remarcó que "hace mas de 120 días que nuestra facturación es cero. Toda empresa tiene compromisos que pagar y es muy difícil a esta altura seguir adelante, lo que peligra son las fuentes laborales y la continuidad de las empresas".


En Mar del Plata precisó que "hay alrededor de 15 empresas de transporte turístico habilitadas, las cuales tienen entre 2 y 6 micros promedio, y somos una gran familia porque trabajamos en conjunto con los hoteles, los restaurantes, y agencias de viaje".


En cuanto a las ayudas recibidas, sostuvo que "solamente recibimos el ATP y estamos muy agradecidos, pero la diferencia debe abonarla el empleador y ya en estas instancias las empresas no tienen más dinero, y no ha llegado ninguna ayuda tipo subsidio o ayuda económica para solventar los gastos de urgencia de la empresa".


Escuchá la entrevista a Agustín Asenjo en el  móvil de Radio Brisas





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO