29/10/2020
jueves 29 de octubre del 2020 - T
29 octubre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


martes, 23 de junio, 2020 - 20:25 hs.

Benedetti: "El Gobierno Nacional lanzará un plan de auxilio para el sector turístico"

Benedetti El Gobierno Nacional lanzará un plan de auxilio para el sector turístico


Eugenia Benedetti, subsecretaria de Desarrollo Estratégico del ministerio de Turismo y Deportes, se refirió en Radio Brisas a lanzamiento del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo. "Nos basamos en las necesidades del sector", aclaró.


Al respecto, precisó que "en líneas generales este programa se basa en un fondo de $ 3.900 millones del ministerio de Turismo y Deportes y apunta a las micro y pequeñas medianas empresas. Entre otra cosas, pagará hasta 6 meses de Salario Mínimo por empleado y hasta 3 meses para Autónomos y Monotributistas".


"En total el plan consta de tres fondos con el que se pretenden alcanzar a unas 2.000 empresas y a 20.000 trabajadores del sector, según nuestras primeras estimaciones, aunque trataremos de ser lo más extensivos posibles", dijo.


"Se busca proteger el sector turístico y prepararlo para que se convierta en uno de los motores de la recuperación una vez normalizada la situación. Las medidas no solamente responderán a la urgencia actual, sino que también presentan una visión de mediano y largo plazo", indicó.


Y agregó que "a corto plazo la prioridad es auxiliar a prestadores independientes, micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico. A mediano plazo, el objetivo es capacitar a decenas de miles de trabajadores del turismo y preparar al sector en lo que respecta a Seguridad e Higiene con los protocolos necesarios para afrontar la demanda de los turistas en un mundo post Covid-19. Y a largo plazo, financiar más de 50 obras turísticas en todo el país".


Además, Benedetti explicó que "el carácter federal del programa implica que todas las provincias deberán tener al menos un mínimo de empresas beneficiadas". La selección de MiPymes con derecho a estos aportes se hará en base a criterios de Ubicación geográfica en corredores turísticos (60%), Inclusión social (20%), Equidad de género (10%) y Red de MiPyMEs turísticas (10%).


"Al menos 70% de los empleados de las empresas receptoras de fondos FACT deberán realizar capacitaciones de 120 horas sobre nociones de Higiene y Seguridad para Actividades de Turismo, Accesibilidad Turística y Turismo Responsable y Género", dijo.


Y agregó que "la segunda pata del plan oficial es un Fondo Complementario más modesto, de $ 100 millones, destinado a autónomos y monotributistas que acrediten debidamente su trabajo para el sector turístico. Aquí la ayuda será de un plazo más breve: Los beneficiarios recibirían un SMVM mensual durante 3 meses".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Eugenia Benedetti en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: "El 65% de gastronómicos y hoteleros dicen ir a quiebra y piden que se declare la emergencia"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO