29/10/2020
jueves 29 de octubre del 2020 - T
29 octubre 2020 - T
MUNDO


jueves, 28 de mayo, 2020 - 16:17 hs.

"Asturias entró en fase 2 y retomó muchas actividades incluso las gastronómicas"

Asturias entró en fase 2 y retomó muchas actividades incluso las gastronómicas


Graciela Cabeza, marplatense residente en Gijón, contó en Radio Brisas que cómo está transitando la fase 2 en la zona norte de España, uno de los países del mundo con mayor cantidad de muertos por COVID 19.


"En Asturias tuvimos pocos muertos por coronavirus, distintos a otros puntos de España. Por suerte no tuvimos contagios y empezamos la desescaladas bastante pronto. Son cuatro fases, así las llamó el Gobierno. Empezamos desde la fase 0 a retomar actividades, pero mucha gente igual decidió quedarse en su casa", dijo.


Y añadió que "hay que tener en cuenta que en España hay 27 mil muertos y unos 40 mil contagios en el ámbito de la salud porque al principio no tenían ni los trajes ni las máscaras para trabajar en ese ámbito".


"Ya unas semanas después, cuando entramos en la fase 1 la gente empezó a salir un poco más y en el caso de Asturias, que tenía pocos contagios, pasamos rápidamente a la fase 2. Ahora, en esta etapa, también trabajan los espacios gastronómicos pero siempre con ciertas restricciones", aclaró.


Y agregó que "por lo general la gente más joven está desesperada por salir a la calle y es la que corre para entrar a un bar e incluso aparecieron contagios porque no terminaron respetando el distanciamiento y el uso del barbijo".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Graciela Cabeza en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Solís: "La clase media chilena equivale a la clase pobre argentina"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO