03/08/2020
lunes 03 de agosto del 2020 - T
03 agosto 2020 - T
MUNDO


martes, 5 de mayo, 2020 - 15:21 hs.

Pandemia en Estados Unidos: "Aprendimos a codearnos con la muerte"

Pandemia en Estados Unidos Aprendimos a codearnos con la muerte


María Cortés, desde Nueva Jersey, Estados Unidos, contó en Radio Brisas que "acá no hay cuarentena, sólo aislamiento social con negocios cerrados y sin circulación de gente, pero las casas velatorias no dan abasto".


"Sólo están abiertos los comercios de productos básicos. Las playas están cerradas aún. Si uno quiere salir por el barrio a caminar, puede hacerlo con ciertas restricciones. Los restaurantes sólo hacen comida para vender por delivery o take away", detalló.


Y agregó que "el tren sigue funcionando pero parecen fantasmas, porque sube gente que no puede dejar de trabajar. Es la única gente que viaja porque están exceptuados".


"Quienes caminan por la calle lo hacen con barbijos porque es obligatorio. La situación es compleja de todas formas, porque tuvimos que aprenden a codearnos con la muerte. Lo de Nueva York es tremendo, aunque viene mejorando la curva de contagios", aclaró.


Y añadió que "llegó un punto que los hospitales estaban colapsados por el coronavirus hasta tal punto que cuando alguien iba a atenderse por otro motivo, se terminaba contagiando".


"Lo que muestran los medios más o menos lo que pueden mostrar en Argentina. En Nueva York hay más de 20 mil contagios y murieron miles más, lo que hace que se estén viviendo momentos muy complejos. Las casas velatorias no dan abasto con su trabajo", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a María Cortés en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Italia: "Hoy 4 millones de personas volvieron al trabajo en la fase II de cuarentena"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO