29/10/2020
jueves 29 de octubre del 2020 - T
29 octubre 2020 - T
ECONOMÍA


domingo, 26 de enero, 2020 - 10:49 hs.

Escándalo entre Vicentín y Banco Nación: "La empresa le debe U$S 350 millones"

Escándalo entre Vicentín y Banco Nación La empresa le debe U$S 350 millones


El director del Banco Nación, Claudio Lozano, dio detalles en Radio Brisas de la gigantesca deuda que tiene la empresa Vicentín con la entidad bancaria y adelantó que "se le bajó la calificación y se le hará un sumario".


En diálogo con el programa "Embón Registrado" explicó que "el tema tiene que ver con la situación irregular de un grupo de empresario Vicentín, una de las agroexportadoras industriales más importantes que tiene una deuda de 350 millones de dólares con el Banco Nación y que interrumpió sus pagos desde agosto del año pasado, en simultáneo con las PASO en la primera derrota del macrismo".


Remarcó que "hay una situación completamente extraña porque no se trata de una empresa menor ni una Pyme, ni un sector castigado por el macrismo. Es una empresa que ha venido creciendo sistemáticamente durante los últimos 14 años. En 2015 ocupaba el puesto 19 dentro de las primeras firmas de Argentina y en 2019 el sexto lugar".


Lozano precisó que "su facturación promedio anual crece por encima del 80 por ciento anual, sus balances evidencian un comportamiento positivo de sus resultados, y una evolución creciente de su patrimonio y sin ninguna justificación no pagó más".


En este contexto, reveló que "los muchachos se ocuparon muy bien de hacer las cosas mal y tratar de esconderse. Es una característica de los ladrones de guantes blancos".


Por esta situación, confirmó que "se le bajó la calificación y se le hará un sumario. En tanto y en cuanto la empresa no presente un plan de pago porque los números de la empresa indican que pueden pagar".


Con esto, adelantó que "ahora parece que van a hacer un plan de pago. Esperemos que se cumpla. Estamos frente a un manejo irregular típico de estas grandes firmes y una connivencia y complicidad del ex Presidente de la Nación con estos amigos, y por otro lado una actividad porque parte del directorio no autorizó expresamente el crédito porque lo hizo directamente por la gerencia".


Por último, sostuvo que "este crédito no sólo supera los límites del Banco Nación sino que representa un porcentaje muy elevado de la entidad y es algo que no fue autorizado por el directorio pero estaba al tanto para que eso ocurriese".


Escuchá la entrevista a Claudio Lozano en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"
Daniel Gollán en "Embón Registrado"
Gabriel Felizia en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO