28/05/2020
jueves 28 de mayo del 2020 - T
28 mayo 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 13 de enero, 2020 - 16:05 hs.

Berazategui: Reemplazan carros tirados por caballos por bicis eléctricas

Berazategui Reemplazan carros tirados por caballos por bicis eléctricas


El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, entregó la segunda tanda de bicicletas eléctricas a recolectores informales de esa ciudad, para que continúen su labor sin la utilización de carros con caballos, evitando así la tracción a sangre, prohibida por Ordenanza municipal N° 5.694.

 

El Intendente municipal entregó otras 30 bicicletas, priorizando a aquellas familias más vulnerables: “Nosotros hicimos una Ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, tanto de personas como de animales, y con esta acción intentamos darles una chance, para que continúen con la actividad que sustenta las economías familiares. Siempre les pedimos disculpas porque no les podemos dar un empleo, en este caso puntual, pero trabajamos en esta salida para darles dignidad y cuidar, por otro lado, a los caballos. Estas bicicletas son un paliativo que protege al animal y a las personas”, aseguró Patricio Mussi.

 

Según PerspectivaSur.com estas nuevas bicicletas, adjudicadas en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, fueron adaptadas especialmente para desarrollar de una manera más rápida y cómoda los trabajos informales de recolección de residuos urbanos, además de haber sido mejoradas con respecto a las primeras, que se entregaron hace unos meses atrás.
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"
Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"




VIDEO DESTACADO