29/03/2020
domingo 29 de marzo del 2020 - T
29 marzo 2020 - T
MUNDO


lunes, 6 de enero, 2020 - 13:44 hs.

Koalas hacia la extinción definitiva: Murieron 25000 por el fuego en Australia

Koalas hacia la extinción definitiva Murieron 25000 por el fuego en Australia


Las llamas no paran y casi medio billón de animales murieron atrapados por los incendios en Australia, entre ellos hay Canguros, wallabies, zarigüeyas, wombats, equidnas y la mitad de la población de koalas.


Expertos indican que sería una de las peores tragedias en los últimos años. Los koalas se encuentran infectados por una bacteria pero en las últimas horas murieron 25.000 ejemplares sanos, es decir, la mitad del total de la especie que se considera en extinción.


Según la CNN en Español, unos 2.700 bomberos luchaban contra los incendios hasta el domingo. Hasta el lunes había alrededor de 136 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur. De esos, 69 no están contenidos, dijo el lunes el Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.


Las autoridades dicen que 24 personas han muerto en todo el país durante esta temporada de incendios. La mayoría de las víctimas, 18, provienen de Nueva Gales del Sur, que es el estado más afectado por las llamas. Tres personas murieron en Victoria y otras tres en Australia del Sur. Hasta el lunes, dos personas también continúan desaparecidas en Nueva Gales del Sur.


En total, se han quemado unos 6 millones de hectáreas en los seis estados del país. Eso es más grande que el territorio de Bélgica y Haití combinados.


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"
Bárbara Tomadoni en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO