26/05/2020
martes 26 de mayo del 2020 - T
26 mayo 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 10 de julio, 2019 - 13:26 hs.

La UTA ratificó el paro de colectivos y movilización para este viernes

La UTA ratificó el paro de colectivos y movilización para este viernes


Desde la Junta Directiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata confirmaron que este viernes no habrá colectivos y además indicaron que realizarán una movilización.


"Se informa que habiendo transcurrido íntegramente la conciliación obligatoria, más una conciliación voluntaria, sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio", expresaron en un comunicado.


Además, señalaron que "hacemos responsables de la situación, no solamente al sector empresario, sino también a las autoridades nacionales y provinciales, que ignoran y dilatan una solución tan necesario para los trabajadores, ya que de ellos depende el sustento de nuestras familias".


Por último, resaltaron que "desde la UTA decimos basta al atropello que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido. Asimismo, destacamos que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, se irán incrementando progresivamente las medidas de fuerza hasta llegar a la solución del conflicto".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Juan Pablo Maisonnave en "Sonido"
Paulina Martinetto en "Materia Prima"
Roberto Moldavsky en "Mapamorfi"
Maria Cristina Ramos en "Materia Prima"




VIDEO DESTACADO