>

NOSOTROS

Infobrisas es un portal de noticias creado en 2016, con el fin de dar soporte informativo a Radio Brisas de Mar del Plata, con el tiempo, esta propuesta se fue independizando y cobró carácter propio.

Desde Infobrisas realizamos una cobertura del acontecer de la ciudad y la zona, con una mirada local y pensada para ofrecer información actualizada, plural y chequeada de aspectos que entendemos son de interés para la comunidad.

Ese es nuestro compromiso con los usuarios y nuestra misión es buscar una mejora constante en el proceso de generación, presentación y divulgación de la información.

Nuestro equipo de trabajo está compuesto de profesionales de la ciudad con vasta trayectoria que adhieren a este perfil de trabajo y lo ponen en práctica a diario.

Somos un medio de comunicación de Mar del Plata con el sano interés de contar lo que pasa en la ciudad.

 

Código de ética de Infobrisas.com

Versión 1.1, Septiembre 2021

Hacemos periodismo en forma Independiente en y desde Mar del Plata

Buscamos documentar los hechos que a diario construyen la realidad de la ciudad y la región, retratando hechos, reflejando la palabra de los protagonistas que cada día aportan a modificar la realidad de la comunidad desde sus acciones y opiniones.

Infobrisas trata las informaciones de manera veraz, equilibrada y mesurada. Se excluyen las informaciones con carácter sensacionalista. Esto no implica desconocer las noticias relevantes. Pero su tratamiento buscará, fundamentalmente, explicar hechos, contextualizar conductas y analizar comportamientos.

Abogamos por la pluralidad de voces y por tanto valoramos la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de acceso a la información. Planteamos escuchar todas las voces, en un marco honesto y respetuoso.

Además, nos interesa escuchar críticas y comentarios que nos ayuden a crecer y mejorar.

Nuestro compromiso con la comunidad es brindar información fidedigna en las noticias que publicamos.

Los artículos que se publican en Infobrisas.com son propios del ejercicio del periodismo libre, que no se circunscribe a Gobiernos, Instituciones, Organizaciones políticas o sociales y a empresas.

El medio no buscará intimidar o influenciar a alguien buscando beneficios propios.

El medio respetará los compromisos asumidos con las fuentes.

Las historias y notas en proceso de elaboración se mantendrán de forma confidencial hasta su publicación. Solo podrán comentarse en el caso de chequeo de fuentes y con la reserva pertinente del origen de la información.

Los periodistas de Infobrisas podrán utilizar información surgida de una fuente cuando se haya declarado el rol de periodista en representación de Infobrisas exclusivamente. Además, debe especificarse el tema en el que se está trabajando y de ser posible la fecha de publicación.

Se debe advertir a la fuente de información que todas las declaraciones que ofrezca podrán ser publicadas, a menos que solicite un acuerdo de confidencialidad total o parcial. De ser parcial, la fuente deberá puntualizar el inicio y fin de las declaraciones ofrecidas off the record.

Los periodistas de Infobrisas deberán documentar el proceso de trabajo por medio de anotaciones fechadas, grabaciones o filmaciones, estas últimas deben contar con el acuerdo de la fuente para su utilización.

Los materiales inéditos archivados solo podrán ser utilizados por Infobrisas.

Se considera confidencial el trabajo de producción de noticias y elaboración de agenda de trabajo, por lo que se prohíbe su divulgación.

Ningún integrante del medio será obligado a hacer, escribir o publicar algo contrario a sus convicciones o creencias. Por lo tanto, nadie enfrentará represalias ni reproches de ningún tipo por ejercer este derecho.

Con respecto a las publicaciones que se vinculen a niños y adolescentes nos guiaremos por los preceptos y recomendaciones de UNICEF en sus materiales sobre Comunicación, infancia y adolescencia.

https://www.unicef.org/argentina/informes/comunicaci%C3%B3n-infancia-y-adolescencia-gu%C3%ADa-para-periodistas

Entendemos que toda forma de discriminación por color de la piel, religión, ideología, filiación política, cultura, edad, género, identidad de género, orientación sexual, enfermedad física o mental, discapacidad, lugar de nacimiento o residencia, status económico, nivel de escolaridad, ocupación o apariencia, es inaceptable.

El medio no interferirá en investigaciones policiales o judiciales en curso.

Infobrisas no dará a conocer la identidad de las fuentes.

En caso de tratar con personas que confiesen crímenes o delitos, o informen sobre cualquier plan que atente contra la vida de una persona o la seguridad pública se dará a conocer la información una vez que la justicia haya sido anoticiada.

Las personas acusadas de algún delito o crimen no serán presentadas como culpables ni inocentes mientras no hayan sido condenadas o exoneradas por la justicia.

El derecho a réplica se aplica a cualquier persona o institución y se considerará en el caso que haya sido objeto de críticas o denuncias, siempre que fundamente su posición con argumentos, documentación y hechos si es pertinente.

 

 

Buy now