jueves, septiembre 16, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSNecesitamos asistir a una campaña con propuestas

Necesitamos asistir a una campaña con propuestas

A mitad de camino de la campaña electoral por las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, el panorama muestra claramente la postura de la mayoría de quienes aspiran a afirmar candidaturas para las generales.

Por Daniel Temperoni
Por Daniel Temperoni

Desde el oficialismo, donde hay interna, unos muestran como mensaje fundamental la gestión del intendente y otros buscan reposicionar a aquel radicalismo que supo ser mayoría legislativa y gobernó varios períodos.

En la vereda de enfrente, ponen a los gobiernos nacional y provincial como mascarón de proa y destacan cada demérito del accionar del Departamento Ejecutivo.

Hay de todo como en botica en cuanto a ofertas preelectorales y no está mal que así ocurra, porque de la pluralidad de ideas se alimenta la democracia, en este caso de la célula fundamental que tiene el sistema como es el municipio.

Por esa razón fundamental, la realidad está exigiendo que haya propuestas y menos chicanas, hablando claro acerca de dónde está parado cada uno en el contexto político, para que vecinas y vecinos puedan elegir con claridad los mejores caminos que lleven a soluciones integrales.

Se podrán mostrar algunas realizaciones desde un lado del mostrador y reclamar por aquellas que no se apuraron en media gestión, pero no hay excusas para que se explique desde todos los frentes cómo haremos  para que Mar del Plata-Batán comience a generar respuestas globales.

Ahí tienen que enumerarse con precisión las áreas problemáticas y explicarse las políticas municipales que pensaron en cada conglomerado electoral.

Cómo bajamos los índices de delincuencia, de qué manera llevamos tranquilidad a los barrios del distrito, cuándo decidiremos reclamar los fondos que  nos corresponden para encarar obras de infraestructura, cuánto empleo genuino podemos generar con la actual matriz productiva, qué esperamos para insistir en la llegada de aportes que se necesitan para educación, salud y seguridad.

Eso se logra desde las representaciones que puedan llegar al Congreso y a la Legislatura, pero la carrera hacia el Concejo Deliberante lleva implícito el compromiso más cercano e ineludible con la mujer y el hombre que recorren nuestras calles diariamente.

Es momento de escuchar propuestas claras para viejos temas que siguen esperando en la abultada agenda de los diagnósticos.

Twitter: @danieltemperoni

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com