sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioEL PAÍSMurió el ex presidente Carlos Menem

Murió el ex presidente Carlos Menem

El ex presidente Carlos Menem falleció este domingo por la mañana a los 90 años en sanatorio Los Arcos donde se encontraba internado desde fines de año por un cuadro de infección urinaria que se le complicó en las últimas horas. “Lamentablemente acaba de fallecer”, dijo su ex esposa Zulema Menem a la agencia Télam.

Carlos Saúl Menem, había nacido en Anillaco, La Rioja el 2 de julio de 1930. Fue presidente de la Nación Argentina entre 1989 y 1999, y gobernador de la provincia de La Rioja en los períodos 1973-1976 y 1983-1989. Desde 2005 era senador nacional, representando a la provincia de La Rioja.

Según confirmaron fuentes de su entorno, el ex mandatario argentino falleció este domingo luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección urinaria y que en los últimos días se complicó.

Menem ingresó al sanatorio el 15 de diciembre pasado y nunca logró salir, ya que su estado de salud no se lo permitió.

Los últimos meses también había ingresado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía severa y debilidad muscular. En ese momento, se le realizó un test de COVID-19, con resultado negativo.

Su hija, Zulemita Memen, fue de las personas que más cerca del ex presidente estuvieron durante sus últimos días.

Cientos de políticos expresaron sus condolencias. Entre ellos, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente. “Mis condolencias por el fallecimiento de Carlos Saúl Menem, senador nacional y expresidente de la Nación, a su familia y seres queridos en este difícil momento”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Daniel Scioli expresó: “Con profunda tristeza vivo esta despedida del querido Carlos Menem. En este momento sobran las palabras, lo recordaré con gratitud y respeto. Mis condolencias a su familia, mis pensamientos y oraciones los acompañarán siempre”.

Además, el ex presidente Mauricio Macri afirmó: “Lamento profundamente la muerte del ex presidente Carlos Saúl Menem. Nos deja ante todo una buena persona, a quien recordaré con mucho afecto. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com