17.2 C
Mar del Plata
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Sin categoría Montenegro: "Hay una campaña en contra de Mar del Plata"

Montenegro: "Hay una campaña en contra de Mar del Plata"

En el comienzo de una temporada “imposible de comparar con otras” por las limitaciones del coronavirus, el intendente de General Pueyrredon acusó en Radio Brisas “una campaña en contra de Mar del Plata” y criticó a los medios que difundieron “fotos falsas” que mostraban hacinamiento en espacios públicos pero eran de otros años, y de operativos policiales de otros veranos u otras ciudades.

“Todos los veranos nos encontramos con fotos falsas; se vieron sombrillas que no se usan hace dos años y operativos policiales de hace más de cuatro años, cuando ni siquiera había llegado Ritondo (al Ministerio de Seguridad)”, sentenció el jefe comunal.

En sintonía, sostuvo que “hay una campaña en contra e intereses de otros puntos turísticos y de otros países”.

Montenegro tildó de “irresponsables” a los que eligen difundir reiteradamente la foto de una playa llena cuando “hay 43 kilómetros de costa” donde se respeta el distanciamiento.

A pesar de las acciones de desprestigio con el destino, el intendente ratificó que su prioridad “es la salud y el laburo de los marplatenses” y que eso lo entendieron, a su juicio, la mayor parte de los vecinos y turistas. “Son muy pocos los que no cumplen los protocolos y por unos pocos no voy a castigar a todos”, subrayó.

No obstante, alertó a los organizadores de fiestas clandestinas que será “implacable” con las sanciones y graficó que “la semana pasada hubo una fiesta clandestina y hace pocos días ya se le tomó declaración indagatoria a los organizadores”.

“La hotelería es el sector más golpeado en Mar del Plata y también en el mundo”, sostuvo el dirigente del PRO, en alusión a las declaraciones de Jesús Osorno a este medio.

Montenegro también envió un mensaje a los Comités Barriales de Emergencia, que denunciaron el cese de entrega de alimentos frescos por el Gobierno municipal, y mostró voluntar para solucionar los problemas administrativos que cancelaron las entregas.

“Hubo un esfuerzo de muchos sectores de estar en condiciones de tener laburo en la temporada”, señaló el intendente, quien pidió reforzar los cuidados para contener el ascenso de los casos de Covid-19.

En relación a las modificaciones del espacio público, con corredores gastronómicos, decks, entre otras instalaciones, anticipó que “muchas de estas cosas llegaron para quedarse”. 

Escuchá la entrevista completa a Guillermo Montenegro en Brisas Primera Edición