jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADMontenegro destacó la asistencia del COM para esclarecer un robo

Montenegro destacó la asistencia del COM para esclarecer un robo

El intendente comunicó que las cámaras de seguridad municipales lograron detectar un vehículo con pedido de secuestro y permitir el avance de una causa judicial.

“Gracias a las cámaras que detectan patentes en puntos estratégicos de la ciudad, desde el COM identificaron un auto que tenía pedido de secuestro y estuvo involucrado en el robo de un comercio”, afirmó Montenegro en su cuenta de Twitter, en la que puede observarse la escena en la que fue detectado el rodado.

Asimismo, el jefe comunal explicó que desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) “dieron aviso a la DDI, que allanó el domicilio de uno de una de las personas que estuvo en el hecho, y se le formó una causa penal por robo y encubrimiento. Trabajamos para que los marplatenses puedan circular cómodos y sobre todo seguros por la ciudad”, agregó.

La base de vigilancia Juan B. Justo 3653, dependiente de la Secretaría de Seguridad, fue inaugurada en febrero de 2015 durante el último año de gestión del entonces intendente Gustavo Pulti. De acuerdo a la web oficial, las estrategias del Centro “incluyen la implementación de mecanismos de comunicación desde los vecinos hacia el COM de manera eficaz, un efectivo funcionamiento de la red de video vigilancia municipal, así como de los sistemas de control de operaciones y monitoreo de seguridad vial, ingeniería de tránsito, defensa civil, emergencias, climatología y cualquier otro mecanismo de observación que proteja los valores públicos vinculados con la seguridad, salud e integridad física de la comunidad, ayudando a la prevención, a la detección y a la coordinación de operaciones”.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com