domingo, octubre 17, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioESPECTÁCULOSMilo Lockett: "El Museo MAR es de los más lindos que conocí...

Milo Lockett: "El Museo MAR es de los más lindos que conocí en mi vida"

Por iniciativa del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el artista plástico chaqueño Milo Lockett expondrá en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) su muestra “Rotonda”, a partir del jueves 13 de Abril y brindará charlas alusivas en su auditorio. En vísperas de la inauguración, Milo conversó con Adrián Barbarulo en Brisas Segunda Edición.

“Expongo 140 obras y es un recorrido por los últimos 4 o 5 años de mi vida. Lo que más me gusta a mí son algunas obras que preparé para una muestra en el Centro Cultural Rojas y después las guardé en mi estudio. Son blanco sobre blanco. Ahora las pude repatriar”, explicó el artista.

Milo adelantó que “hay un mural de más de 10 metros que está en el Museo MAR y después lo donaremos al Hospital Materno Infantil. Rotonda es una muestra para recorrer con tiempo y recorrerla visualmente”.

“La mitad de las obras están dentro de un libro y tengo muchos otros proyectos en marcha. En esta muestra puse obras que pinté la última semana previo al montaje y llega en un año bisagra para mí, estoy por cumplir 50”, analizó Milo en Radio Brisas.

El artista reveló que “me gusta venir a Mar del Plata, ahora estoy en la casa de Felipe Giménez que me cocinó tamales y empanadas de matambrito, la entrada fue un escabeche de vizcacha. Es un placer dar una charla con él, yo a veces no sé por donde seguir y lo hace todo muy fácil”.

“La empatía se logra de muchas maneras, tenemos una obra permeable pero nosotros también somos permeables. Con nuestra profesión podemos abrir puertas que el sistema mucas veces se encarga de cerrar. Uno vive como es y eso el público lo nota”, concluyó.

Como adelanto de la exposición de su material artístico, esta mañana el artista encabezó dos charlas abiertas, una para docentes y otra para el público en general. En ambas estuvo acompañado por el muralista local Felipe Giménez.

El Museo MAR (Félix U. Camet y López de Gomara) abre de jueves a martes de 12 a 20, con entrada libre y gratuita. A partir del 17 de abril, el horario será lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 17; sábados, domingos y feriados de 12 a 20; miércoles cerrado.

MILO

Milo Lockett nació en Resistencia, provincia de Chaco, en 1967. Durante su infancia y adolescencia realizó diversos talleres de artísticos pero recién durante su adultez se manifestó el interés por el dibujo y la pintura de un modo autodidacta; no sólo como medio de expresión artística sino también como un modo de contribución social. Hoy llega al Museo MAR para presentar sus mejores piezas de los últimos años.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com