lunes, julio 26, 2021
19.6 C
Mar del Plata


InicioSOCIEDADMarplatense viajó desde nuestra ciudad hasta Estados Unidos en un Fiat 600

Marplatense viajó desde nuestra ciudad hasta Estados Unidos en un Fiat 600

Una marplatense recorrió más de 50.000 km. a través de 14 países a bordo de un pequeño Fiat 600 en un viaje que duró tres años y medio.

Jimena Melcon tiene 30 años, es psicopedagoga, pero su pasión es la naturaleza, el aire libre y la libertad. Además es  profesora de yoga y fotógrafa, que son sus actuales actividades.

Haciendo un curso de fotografía conoció a Rodrigo, un fotógrafo porteño, se hicieron amigos y juntos planearon un proyecto de viaje al que bautizaron “Pasajeros del Infinito” y que tenía como objetivo unir Mar del Plata con Alaska.

Ahí entra en escena el gran protagonista de esta historia: “Aceituna”, un Fiat 600 modelo 73. Jimena y Rodrigo lo compraron y el 7 de diciembre del 2016 salieron desde la ciudad, recorriendo Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia durante un año y medio.
En diálogo con “Desparramando Cultura”, Jimena comentó que “el 70% de ese recorrido lo hicieron por caminos de montaña y que el auto respondió perfectamente a la altura y el frío”.

“Llevábamos nuestra carpa, parábamos donde se pudiera, y como ibamos difundiendo nuestro viaje en las redes, mucha gente nos invitaba a sus casas. Personas que aman los autos clásicos se enteraban y nos esperaban, y también hacíamos intercambios promocionando hostels y albergues donde nos alojaban”.

En Colombia, Rodrigo decidió regresar a la Argentina y es allí donde comenzó una nueva aventura: Jimena siguió con “Aceituna” y conoció a Juan, un colombiano que se convirtió en su pareja y compañero de aventuras. Juan , tiene 31 años, trabaja en marketing digital, y es amante de los deportes de aventura, también hace fotografía y video.
Juntos recorrieron todo Centro América, México y Estados Unidos. No pudieron llegar a Alaska porque por cuestiones burocráticas no obtuvieron el permiso para ingresar a Canadá. Se quedaron tres meses recorriendo Estados Unidos y luego fueron bajando hasta Veracruz, donde embarcaron al auto que finalmente viajó hasta el puerto de Zárate.

El viaje duro en total 3 años y medio y atravesó 14 países, por más de 53.000 kms.
De regreso a nuestro país, escribieron un libro, “Sobre las alas del colibrí”, donde relatan las anécdotas, aprendizajes e historias más lindas del viaje.

En la actualidad, “Aceituna”, el Fiat 600 protagonista de este sueño puede verse recorriendo las calles de Mar del Plata, mientras sus dueños ya van pensando en una nueva aventura: recorrer toda la Argentina.

Escuchá la nota completa de Jimena Melcon en “Desparramando Cultura”:

Artículo anteriorBaja de internaciones por coronavirus en todo el país
Artículo siguiente