jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADMar del Plata - Buenos Aires en tren, una opción cada vez...

Mar del Plata – Buenos Aires en tren, una opción cada vez más elegida

Barato y cómodo, dos características claves para entender por qué cada vez más gente elige viajar en tren de Mar del Plata a Buenos Aires y viceversa.

Atrás quedaron aquellas épocas de unidades viejas, sucias y lentas, cuya única ventaja frente a los ómnibus era el precio.

La alternativa de viajar en tren, en la comparación de precios, tiempo y calidad del viaje, toma cada vez más fuerza y se convierte en una opción muy tenida en cuenta para quienes no tienen auto.

En cuanto a los horarios, hay dos servicios diarios en ambos puntos: desde Plaza Constitución sale a las 6.22 y 15.29 y de Mar del Plata a las 14.07 y 23.44. El viernes se presta una tercera frecuencia directa a las 17.10 que retorna desde la ciudad balnearia el lunes a la 1.14.

En cuanto a los precios, los pasajes cuestan 660 pesos en Primera y 795 pesos en Pullman. El de micro más accesible tiene un valor de 1.841 pesos y el más caro, 2940.

Sobre los recorridos, el tren que parte desde Constitución se detiene en Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y Vivoratá. El tren de las 6.22 tiene parada en Guido, donde hay combinación con la formación que va a Divisadero de Pinamar.

Desde Mar del Plata, el que parte a las 23.44 tiene parada en todas las estaciones intermedias, mientras que el que sale a las 14.07 se detiene en Guido donde combinan con Pinamar.

Los usuarios y usuarias pueden adquirir sus boletos vía web con un 10 % de descuento, los jubilados con un 40% y las personas con discapacidad que posean CUD, viajan en forma gratuita. Además, los menores de 12 años pagan la mitad y los menores de 3 que no ocupen asiento no abonan. También se venden tickets en las boleterías.

En cuanto a las medidas de prevención, al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios. Además, se debe utilizar siempre el tapabocas.

El descenso y el retiro del equipaje debe ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realiza antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios es permanente. Asimismo, el tren cuenta con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor y los coches camarote no prestan servicios y se utilizan para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com