jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADMacció y el deterioro del Minella: “Llegó el momento de convocar a...

Macció y el deterioro del Minella: “Llegó el momento de convocar a Nación y Provincia”

La noticia sorprendió, pero no tanto, ya que el deterioro del Minella está a la vista de todos. No obstante, tras una inspección se sugirió que no se ubique público en la platea cubierta cuando Aldosivi y Alvarado se presenten en el estadio del Mundial 1978.

La argumentación de la decisión, según explicó Andrés Macció en Brisas Segunda Edición, radica en las deficiencias de estructura que presenta el techo.

“Todos sabemos que el estadio tiene 43 años y que los trabajos de mantenimiento nunca fueron suficientes. Llegó el momento de hacerlo, de convocar a Nación y Provincia para poder tener un presupuesto y reparar estas cuestiones de la estructura”, dijo el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación.

“El estadio tiene que ser pensado como un trabajo en equipo en donde se involucre a Nación y Provincia. La historia ha demostrado que la gestión municipal no pudo sostener el mantenimiento preventivo y por eso hay muchos problemas”, dijo el principal referente del EMDeR.

“Si el estadio tuviera un ingreso importante por mes, tendríamos muchos menos problemas porque habría una posibilidad económica de invertir permanentemente en el estadio. Soy un convencido de que los escenarios tienen que tener su propia generación de recursos para acompañar el esfuerzo del municipio en sostenerlos”, argumentó el profesor de educación física.

“Estamos muy contentos de que el ministro Lammens esté involucrado, el Intendente ha tenido conversaciones con él y ese es el camino. Hay que trabajar entre todos, junto a todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante. Mientras eso sucede, nosotros tenemos que seguir trabajando en distintos avances que pretendemos hacer”, reconoció Macció.

“Es muy importante que políticamente los ingresos se destinen a los escenarios. Desde que nosotros estamos, todo lo que ha entrado se destinó a los estadios y a políticas deportivas”.

Sobre los controles, recordó que “desde fines de julio o principios de agosto, cuando se empezó a hablar de la vuelta del público, los estadios fueron recibiendo inspecciones”

“A nosotros nos tocó hace un tiempo una que en líneas generales se hacía, pero este año después de la pandemia se hizo más profunda y recibimos hace tres días el acta donde se nos informa de una serie de cuestiones donde lo más problemático es que se exige un informe de la estructura del techo de la platea cubierta”, explicó.

Además, Macció explicó que “mientras eso no esté, se sugiere la no presencia de público, hasta que eso no esté debidamente estudiado. A partir de ahí iniciamos una serie de reuniones y trabajos con las fuerzas de seguridad y distintas dependencias del EMDeR. Claramente ante la necesidad de contar con una respuesta concreta respecto al techo, hemos hecho un acta para que ese sector no se ocupe por personas hasta tanto se haga el informe. Cuando vuelva el público no se venderán entradas para ese sector”.

“El resto del estadio está operativo, las populares y la platea descubierta y todos los sectores en los que hemos estado trabajando como en los vestuarios de local y visitante, el de los árbitros y el campo de juego que por suerte está respondiendo muy bien”, dijo el funcionario.

Además, contó que “estábamos en proceso de licitación para el arreglo del ascensor y también para la pintura de las dos populares. Vamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo en todos los escenarios, no hay uno que no esté siendo intervenido por el área de infraestructura”.

Escuchá a Andrés Macció en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com