jueves, octubre 21, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADLlegan facturas de gas y aparecen dudas: ¿Dónde se aplica el descuento...

Llegan facturas de gas y aparecen dudas: ¿Dónde se aplica el descuento de Zona Fría?

Comenzaron a llegar a los hogares marplatenses y batanenses las facturas de Camuzzi con los descuentos aplicados en el marco de la ley de Zona Fría.

Adrián Barbarulo, en el programa Brisas Primera Edición, hizo un repaso detallado de las tarifas, plazos incluidos, descuentos aplicados e impuestos cobrados.

El bimestre incluido en el cobro fue el que transcurrió del 17 de junio al 17 de agosto, por lo cual el descuento aplicó para los últimos diez días, ya que la ley de Zona Fría comenzó a regir desde el 6.

Al leer y describir la factura, Barbarulo contó que “hay un cargo fijo que pagamos todos lo mismo; y hay un gasto por consumo. Sobre esos dos montos se aplica el subsidio”.

En el caso de la factura que el periodista tenía en mano, se le descontaron 120 pesos al cargo fijo, mientras que el consumo de gas tuvo un costo de 2272.73. “Teniendo en cuenta que fueron 10 días, la bonificación fue de 154,19 pesos”, detalló Barbarulo.

Además, en diálogo con Daniel Temperoni, explicaron que la composición de la factura es la siguiente: 51% costo de gas; 13% costos del transporte, 9% costo de distribución y 27% de impuestos.

“Si alguno imaginaba que el descuento era lineal, tenemos que advertirle que es solo por el cargo fijo y el consumo de gas”, explicó Barbarulo en la mañana de Radio Brisas.

Además, ejemplificó una situación común que podría darse: “si en el próximo tramo, en donde el subsidio se aplicará completo, me vienen 5 mil pesos, entonces pagaré 5 mil menos el 30%. No, no va a ser así, el descuento solo se aplica en el 51% de la composición de la factura”.

Escuchá el informe de Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com