sábado, octubre 23, 2021
19.6 C
Mar del Plata
InicioLA CIUDADLionel Ugalde y el tránsito en Mar del Plata: “La gente es...

Lionel Ugalde y el tránsito en Mar del Plata: “La gente es inconsciente”

Lionel Ugalde, marplatense que corre en el Turismo Carretera, dijo en Brisas Segunda Edición que el “exceso de velocidad y la falta de preocupación” son los principales causantes de los siniestros viales en Mar del Plata.

“La gente es inconsciente”, reconoció el expiloto de Ford. “Es algo que nos pasa a los argentinos”, destacó luego.

Luego de los dos despistes en una semana ocurridos en la curva ubicada entre Playa Chica y Cabo Corrientes, Radio Brisas convocó al experimentado piloto para analizar lo sucedido.

“Seguro que si hay humedad o brisa marina el asfalto debe tener poca adherencia. Un auto se despista cuando supera los 90 kilómetros por hora. Hay gente que anda muy apurada”, dijo Ugalde.

“Cuando se maneja a alta velocidad, incluso las personas acostumbradas pueden despistarse, todos hemos tenido algún susto”, destacó quien debutó en la categoría más popular del automovilismo argentino en 2004.

“Hay algunos que me pasan a 160 en la ruta cuando llueve. La gente es inconsciente, a veces siguen como si nada. He visto miles de veces autos que se caen abajo y recién ahí los que manejan toman conciencia de lo que pasa”, dijo quien actualmente corre con Torino.

Sobre las alternativas para prevenir los siniestros en la curva de Playa Chica, Ugalde recomendó que “si hubiera algún lomo de burro o una cámara que te haga una multa, calculo que la gente se cuidaría. Donde están implementadas esas alternativas, la gente frena, muy pocas veces alguien se saltea una cámara”.

Escuchá a Lionel Ugalde en Brisas Segunda Edición:

 

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com